Paso a paso.. 

Recetas: cómo hacer helados caseros fáciles y ricos

Te proponemos varias recetas de helados para que pruebes y disfrutes durante los días de verano -especiales para altas temperaturas-.

Verano es sinónimo de helado, aunque pensándolo bien, todo el año lo es. Además de aportar frescura y una sensación refrescante al paladar, son una verdadera delicia. De dulce de leche, banana, frutilla, chocolate, vainilla. Con crema, con agua, con leche. Todos son riquísimos, por eso conocé las recetas de algunos.

Claro que hoy en día, representan un presupuesto para el bolsillo. Un kilo puede estar entre 600 a 1000 dependiendo el comercio.

Lo bueno es que podés elaborarlos en tu casa, de forma natural y saludable. Se pueden hacer de diversos sabores, son muy fáciles de preparar y no requieren el uso de heladoras.

Helados de banana

Cortá rodajas, colocalas sobre una fuente, bien separadas unas de otras, y llevalas al freezer. Cuando se congelen (entre 2 a 3 horas) llevalas directamente al mixer o a la procesadora. En pocos segundos, tendrás un delicioso helado de banana. Y si sos más goloso, podés agregarle una cucharadita de dulce de leche y trocitos de chocolate picado para transformarlo en banana Split.

image.png
Recetas de Helados de banana

Recetas de Helados de banana

Helados de frutilla al agua

Licuá 5 frutillas con una taza de agua. Si querés podes añadirle una o dos cucharitas de azúcar. Vertelo en moldecitos de helado y llevalos al freezer hasta congelar. También se puede hacer con sandía, melón, ananá o kiwi o un mix de todos ellos y hacer un tuti frutti. Ideal para que los chicos incorporen frutas a la dieta.

image.png
Recetas de Helados de frutilla al agua

Recetas de Helados de frutilla al agua

Helados de dulce de leche

No es el más saludable de todos pero es una verdadera exquisitez. Mezclá medio kilo de dulce de leche común con 250 gramos de crema de leche sin batir. Cuando esté integrado, agregar 250 gramos de leche. Colocar en un bol y llevar al freezer por 2 a 3 horas. Cuando tome consistencia, desintegralo y batilo de nuevo. Llévalo de nuevo al frezzer. Y repetí esta operación un par de veces para que quede bien cremoso.

image.png
Recetas de helados de frutilla al agua

Recetas de helados de frutilla al agua

Helados de Yogurt y coco

Mezclar un pote de yogurt sin sabor con 40 gramos de coco rallado. Cuando se integren bien, llevar a los moldes y freezar por 4 horas.

image.png
Recetas de Helados de Yogurt y coco

Recetas de Helados de Yogurt y coco

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: