Salud.. 

Café: ¿Hay una hora ideal para tomarlo?

Los científicos descubrieron que hay una hora en el día que es la mejor para poder tomar café, la bebida más popular en el mundo.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

El café es una de las bebidas más popularizadas en el mundo, muchas personas lo toman diariamente y en más de una ocasión y lo consideran casi vital para rendir en su trabajo, en los estudios o para estar más activos para cualquier actividad.

La cafeína que contiene una taza de café activa una serie de células de la glándula pituitaria que ponen al cuerpo en una posición de alerta generando adrenalina y por ello hace sentirnos más activos con más capacidad mental.

image.png

Esto tiene una razón, la cafeína que contiene una taza de café activa una serie de células de la glándula pituitaria que ponen al cuerpo en una posición de alerta generando adrenalina y por ello hace sentirnos más activos con más capacidad mental.

La mejor hora para tomar café

Aunque ya es muy común que las personas tomen su primera taza de café al despertarse, para iniciar el día, los científicos afirman que este no es el mejor horario y que el efecto de esta bebida en ese horario es limitado.

Al respecto, hay estudios científicos que aseguran que el mejor momento del día para consumir la infusión no es a primera hora de la mañana, sino entre las 9:30 y las 11:30. Esto se debe a que los niveles de cortisol (hidrocortisona), la hormona del estrés, disminuyen y por eso es el mejor momento para que al organismo le entre cafeína.

image.png

La Universidad de Sheffield indica en un estudio que el mayor nivel del cortisol está en el cuerpo entre las 8:00 y las 9:00 y a esa hora la cafeína entra en el organismo cuando ya tiene el nivel de alerta alto de forma natural y por eso hace menos efecto. A primera hora de la mañana, los niveles de cortisol están más elevados, los efectos de la cafeína no se notarán tanto.

Hay otras horas en las que el cortisol está alto: entre 12:00h y 13:00h y entre 17:30h y 18:30h. El café, según la ciencia, se tiene que tomar por la mañana y después de ingerir alimentos, obteniendo todas sus cualidades.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: