"El punto decisivo del asunto es si el estado de California debe continuar considerando un crimen el hecho de ayudar a una persona a terminar con su vida", dijo Brown, "sin importar cuán grande es su dolor y sufrimiento".
El gobernador dejó clara su perspectiva –e hizo de la ABX2 15, a la cual también se le llama la "Ley de opción de fin de vida", una ley a nivel estatal– cuando firmó la polémica legislación el lunes.
Hasta entonces, Brown no había indicado cuál era su postura en el asunto. Hasta que explicó que su decisión era personal, basada en sus reflexiones "sobre lo que yo querría ante mi propia muerte".
"No sé lo que haría si estuviera muriendo con un dolor prolongado e insoportable", escribió en una carta dirigida a los legisladores del estado. "Estoy seguro, sin embargo, de que sería un consuelo poder considerar las opciones proporcionadas por este proyecto de ley".
"Y no le negaría ese derecho a otros".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.