Pero no, no tenemos esa suerte. Resulta que una hembra puede poner a diario hasta 200 huevos que en poco más de una semana se convierten en bichos adultos y así el infierno vuelve a empezar en un círculo de asco y desesperación que parece no terminarse nunca.

Todo esto sucede las veinticuatro horas en la cabeza de casi el 100% de los niños del mundo mientras las madres y los padres sufrimos, los odiamos -a los piojos- e ideamos estrategias para terminar con la invasión que padecen las cabezas de nuestros hijos e hijas.

Paciencia y tratamiento

Ahora bien, qué debemos hacer para que, al menos, si no podemos eliminarlos de la faz de la tierra, podamos mantenerlos lejos de las cabezas de los niños.

piojos.jpg

1- Se debe tener la ropa -incluida la de cama- siempre limpia y planchada en caliente; exigir el uso de gorros de baño en los natatorios; no compartir peines y ventilar la ropa a temperaturas externas para que el frío mate a los que puedan haber quedado vivos después del tratamiento.

2- Para combatir la enfermedad se usan agentes como las piretrinas, insecticidas de origen vegetal, siendo las más conocidas la Permetrinas que tienen un efecto ovicida del 70% y parasiticida del 97%, que deben aplicarse sobre el pelo seco durante diez minutos.

3- Otros remedios naturales son el palo amargo o la Cuassia Amarga que es efectiva sólo en solución alcohólica para prevención. El vinagre es útil solamente en concentraciones al 100%. Lo bueno es que funciona como pediculostático, es decir, que los paraliza y así favorece el desprendimiento de las liendres al pasar el peine fino. Otro remedio natural es la vaselina sólida que tampoco mata a los piojos pero que también los inmoviliza, facilita su erradicación y es cero tóxico.

Piojos

4- No se recomienda de ninguna manera el uso de productos veterinarios para erradicar piojos ya que pueden presentar graves consecuencias para los seres humanos como alopecia, convulsiones, dificultades respiratorias y hasta la muerte.

5- Lo más efectivo pero agotador: loción que mata piojos y liendres; paciencia y estómago; división por partes del pelo para poder manejar el peine con mayor efectividad; shampoo y enjuague antipiojos y siempre repelente para evitar el contagio.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario