Insólito.. 

Conoció a un chico en una fiesta, le dio un beso y contrajo una rara enfermedad

El hecho sucedió en Glasgow, Escocia en donde Neve McRavey de 22 años asistió a una fiesta para celebrar la finalización de su carrera. Que le pasó.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Un hecho insólito sucedió en Glasgow, Escocia, cuando una chica asistió a una fiesta con sus amigas para celebrar la finalización de su carrera. La mujer conoció a un chico, le dio un beso y contrajo una rara enfermedad. Los detalles, en esta nota

image.png

Conoció a un chico en una fiesta, le dio un beso y contrajo una era enfermedad

Neve McRavey, de 22 años, había estado de fiesta con sus amigos a principios de este mes para celebrar la finalización de su carrera en la Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia.

image.png

La estudiante, después de conocer a un chico de forma ocasional, se dio un beso en la pista de baile y no le dio importancia.

Cuando la joven se despertó a la mañana siguiente con dolor de garganta se dio cuenta de que algo andaba mal, pero lo atribuyó a una amigdalitis. Neve dijo que sus síntomas empeoraron durante las siguientes 24 horas y cuando comenzó a tener arcadas con su propia saliva, optó por visitar a su médico de cabecera, quien le recetó antibióticos.

Pero cuando la medicación no funcionó, la graduada fue al hospital, donde le diagnosticaron mononucleosis infecciosa y le colocaron una vía intravenosa para rehidratarla. Desde el beso, Neve dice que estuvo casi postrada en cama y le costó salir de casa.

Incluso admitió que contraer mononucleosis “arruinó” su graduación el miércoles 26 de junio, ya que sus síntomas le impidieron celebrar con amigos y familiares. Neve ahora está advirtiendo a otros solteros que tengan cuidado con las personas a las que besan en sus salidas nocturnas.

image.png

Debido a su sistema inmunológico “débil”, el cuerpo de Neve está luchando para combatir la enfermedad y podría llevar semanas hasta que se recupere por completo.

Qué es la mononucleosis, la enfermedad del beso

La mononucleosis infecciosa suele denominarse "la enfermedad del beso". El virus que causa la mononucleosis (virus de Epstein-Barr) se transmite a través de la saliva.

Podés contraerlo al besar a alguien, pero también al compartir un vaso o utensillo con alguien que tiene esta enfermedad. Sin embargo, la mononucleosis no es tan contagiosa como otras infecciones.

Si tenés mononucleosis, es importante que tengas cuidado con ciertas complicaciones, como el agrandamiento del bazo. Descansar y beber mucho líquido son claves para la recuperación.

Los síntomas son fatiga, dolor de garganta, fiebre, hinchazón de ganglios linfáticos en el cuello y las axilas, amígdalas inflamadas, dolor de cabeza, sarpullido en la piel y bazo inflamado y blando.

El virus tiene un período de incubación de entre cuatro y seis semanas, aunque puede ser más breve en el caso de niños pequeños. El período de incubación es el tiempo que transcurre antes de que aparezcan los síntomas después de la exposición al virus.

Los signos y síntomas como la fiebre y el dolor de garganta, en general, disminuyen después de unas semanas. Pero la fatiga y la inflamación de los ganglios linfáticos y del bazo pueden durar algunas semanas más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: