Estética.. 

Consejos para cuidar y tratar los párpados caídos

La expresión de nuestros ojos es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo ya que refleja nuestra forma de ser. Cómo cuidar y tratar los párpados caídos.

La ptosis palpebral es una patología que aparece cuando existe un exceso de piel en el párpado superior, lo que impide que el ojo se abra con normalidad. Es lo que, de forma común, se suele denominar párpados caídos. Además de un problema estético, también puede afectar a la visión de las personas que la sufren.

image.png

Consejos para cuidar y tratar los párpados caídos

En la zona de los ojos, suele producirse un exceso de piel en el párpado superior que el paciente suele percibir como una caída del párpado. Este exceso de piel (dermatocalasia) puede asociarse con otros cambios como, por ejemplo, un incremento de la grasa, la caída real del párpado(ptosis palpebral) o la caída de la ceja. Esto provoca que el rostro poco a poco tenga un aspecto de cansancio y de mayor edad, algo que muchos desean evitar.

image.png

Los párpados cumplen la función de proteger el ojo. Además de actuar como barrera protectora, con sus movimientos, también se ocupan de limpiar la superficie ocular y de distribuir correctamente la lágrima.

Existen una serie de ejercicios que nos ayudan a prevenir los párpados caídos. Estos ejercicios pueden ser de gran efectividad para tonificar y fortalecer los músculos faciales. Cerrá los ojos y coloca los dedos índices al final de las cejas. Coloca también los pulgares en el extremo de los pómulos. Desde esta posición, abre lo más que puedas los ojos y con los dedos estira la piel hacia atrás. Respira con profundidad y suelta el aire despacio, mientras cerras los ojos antes de repetir el ejercicio.

Cierra los ojos con fuerza durante al menos 10 segundos y, a continuación, ábrelos despacio. Debemos repetir esta acción al menos 5 veces. Ahora, levanta las cejas lo más que puedas. Coloca 3 dedos sobre las sienes y presiona (pero sin estirar la piel). Ahora, intenta cerrar los ojos durante 5 segundos. Después, ábrelos con suavidad. Repite el proceso entre 5 y 10 veces.

El paso de los años va provocando debilidad en los músculos del párpado y de la piel. El grosor de la piel en la zona ocular, al ser mucho más fina y delicada, y la pérdida de colágeno producida por el envejecimiento afectan directamente y provoca su aceleración. Si a esto le añadimos la acción de agentes externos, es natural que la delicada piel de los ojos se resienta incluso más que otras zonas. De esta forma, la piel pierde elasticidad y, por lo tanto, cae; como pasa en otras zonas como la papada o los pómulos.

Tratamientos estéticos para los párpados caídos

La blefaroplastia sin cirugía o también conocida como blefaroplastia no ablativa es un procedimiento totalmente ambulatorio realizado por un médico estético. Mucho más efectivo que los tratamientos cosméticos, ya que los resultados se observan a los pocos días del tratamiento y tras la recuperación.

image.png

Consiste en una técnica de cirugía dermatológica no ablativa perfecta para tratar todo tipo de lesiones cutáneas mediante el láser de plasma Plexr. Su aplicación se basa en sublimar el tejido tratado sin transferir calor a los tejidos circundantes, y de esta manera eliminar las lesiones con una recuperación completa del tejido.

El médico practica una incisión debajo de la piel, en la parte inferior de las pestañas. Esto permite extirpar o redistribuir la grasa acumulada, se estira el músculo y se elimina la piel flácida. Por último, se sutura la piel con pequeñas puntadas en el interior del párpado.

Otras opciones que nos permiten tratar los párpados caídos es el ácido hialurónico que se aplica mediante infiltraciones, lo que permite rellenar los tejidos flácidos y mejorar la flexibilidad y luminosidad de la zona.

Otro método es la toxina botulínica que relaja la zona en la que se inyecta, lo que mejora el aspecto del párpado en su conjunto. Además, los hilos tensores se introducen en la zona que se quiere recolocar. Estos hilos actúan como un sostén artificial, lo que ayuda a que los tejidos de la cara se mantengan en la posición deseada.

¿Por qué tengo los párpados caídos?

Según los expertos, algunas enfermedades pueden tener efecto sobre los ojos que controlan los músculos y suelen venir acompañados de fatiga visual. En ocasiones producida por la aparición de tumores alrededor o detrás del ojo, acompañados de úlceras en la zona.

image.png

También se debe a que la diabetes en adultos puede conllevar la caída de uno o ambos párpados, además de visión doble y una infección en la dermis en la zona ocular, popularmente conocida como orzuelo, puede provocar que la piel de la zona se hinche y se sobreestire.

En ocasiones, pacientes que fueron operados de cataratas, pueden haberse visto afectado por lesiones nerviosas en el sistema nervioso del párpado, provocando su caída. El debilitamiento de la musculatura del ojo, bloquea los impulsos nerviosos al área de los párpados, provocando una miastenia aguda y siendo un factor más que tener párpados caídos.

De todas maneras, el motivo más habitual de que se vayan cayendo los párpados suele ser por falta de firmeza y elasticidad de nuestra piel debido al proceso natural de envejecimiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: