Bienestar.. 

Consejos y tratamientos para cuidar el rostro en otoño e invierno

Ante los cambios climáticos, la dermis es afectada de distintas maneras en otoño e invierno. Aquí te recomendamos consejos y tratamientos para cuidar el rostro .

Deshidratación, aparición de manchas causadas por la exposición al sol durante las vacaciones y alteraciones en la pigmentación son algunos de los problemas dermatológicos más frecuentes en otoño. Por eso aquí te damos consejos y tratamientos para cuidar el rostro en esta época del año.

image.png

Consejos para cuidar el rostro en otoño e invierno

Los hábitos alimenticios influyen en el organismo, tanto por fuera como por dentro; por eso es tan importante mantener una rutina que incluya alimentos como el pescado, la carne, la fruta, la verdura, etc, para lucir siempre una piel bonita.

image.png

Aunque este punto parezca un tópico, beber agua es la mejor manera de hidratarse. Este gesto ayuda a expulsar las toxinas acumuladas en el organismo, a la vez que mantiene las células hidratadas, evitando que la piel se seque.

Las frutas ricas en Vitamina C, como la naranja o el kiwi, aportan un plus de equilibrio a la piel. Se deben incluir siempre en la dieta diaria y al lavarse la cara hay que tener en cuenta que el agua fría es perfecta para la piel, aunque la templada resulta la idónea durante esta época del año.

El otoño es la época en la que uno se empieza a resguardar del frío bajo el confort de la calefacción, pero esto no es del todo bueno. El calor reseca el ambiente y, con ello, la piel, por lo que no es recomendable abusar de ella.

Los efectos del viento son parecidos a los del calor: resecan la piel; por lo que es muy importante protegerse del. Un foulard puede ser un gran aliado en esta misión.

Los especialistas además recomiendan abandonar el tabaco ya que fumar envejece la piel y hace que esta sea de peor calidad; hidratar la piel dos veces al día, en especial las zonas acras (brazos y piernas), que son las más expuestas a las condiciones meteorológicas.

Los rayos solares resultan nocivos no solo en verano; conviene utilizar crema protectora al realizar actividades cotidianas como pasear o practicar deporte al aire libre. Los expertos recomiendan extremar la precaución a las personas que trabajen en oficinas soleadas, conductores, etcétera, ya que la radiación ultravioleta A puede dañar la piel incluso a través de los cristales.

Para proteger esta delicada zona del viento y del frío otoñal, es recomendable llevar gafas de sol para salir a la calle, además de utilizar una crema hidratante diaria y específicamente diseñada para esta zona facial.

Tratamientos para cuidar el rostro en otoño e invierno

Jocy León, especialista en medicina estética y directora de Beauty Clinic dio una serie de tratamientos para cuidar el rostro en otoño e invierno ya que la causa más importante del envejecimiento prematuro de nuestra piel es la radiación solar.

image.png

El primer tratamiento que recomienda la experta es la limpieza facial profunda en donde explicó que “es aconsejable realizarla en esta época para ayudar a eliminar suciedad, impurezas acumuladas, puntos negros y células muertas que se hayan gestado durante el verano”. Como resultado, la piel recupera su luminosidad y vitalidad, previniendo el envejecimiento prematuro de la misma.

León además aconseja realizar una hidratación con ácido hialurónico. Si la piel del rostro necesita hidratación intensa, “la técnica más indicada es la mesoterapia con ácido hialurónico, que estimula la producción de colágeno y elastina”, aseguró la experta.

“Se inyecta la sustancia en las capas más superficiales de la piel. El tratamiento es sencillo, inmediato e indoloro y los tejidos recuperan elasticidad, firmeza y luminosidad”, detalló Jocy.

También los tratamientos láser ayudan a eliminarlas de manera muy eficaz y rápida. Además, “la mejor solución para recuperar el tono y la luminosidad del rostro es hacer un tratamiento despigmentante en otoño, es decir, cuando la piel descansa de los efectos del sol”.

En esta temporada del año se puede recurrir a otro tratamiento como el peeling químico que consiste en limpiar la piel con productos químicos que renuevan la capa celular, eliminando todas las células muertas y promoviendo la aparición de otras nuevas y de mejor calidad.

Otras recomendaciones para cuidar el rostro son Luz Pulsada Intensa; Bioestimulación con hidroxiapatita de calcio; hilos bioestimulantes y tensores; plasma rico en plaquetas; radiofrecuencia fraccionada y tradicional; toxina botulínica y rellenos y voluminización 360.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: