Con la llegada del invierno, además de los resfríos, la gripe y otras infecciones, el frío también causa dolores a nivel muscular o articular. Los problemas de espalda se acentúan, sobre todo los producidos por malos hábitos y posturas inadecuadas.

El frío afecta directamente al organismo, la tensión crece a nivel muscular debido a la contracción de los músculos por causa de las bajas temperaturas. Nuestra primera reacción es encogernos; al doblarnos lo que hacemos es contraer involuntariamente todos los músculos del cuerpo, siendo una de las principales causas de las contracturas musculares.

Más dolor en invierno

Principalmente hay dos causas por las que el dolor de espalda aumenta en invierno: una es el contraste de temperatura entre ambientes cerrados y entorno externos y, otra, las posturas que adoptamos cuando tenemos frío.

hombre-dolor-de-espalda.jpg

"Por ejemplo, si estamos en la calle y entramos en un negocio con calefacción, al volver a salir a la calle va a favorecer que suframos dolores de espalda. Pasamos del frío extremo al calor en muy poco tiempo y el cuerpo tarda en adaptarse. El frío hace que nos encojamos y adoptemos malas posturas como elevar los hombros, encorvar el cuerpo, agachar la cabeza y, en definitiva, tensionar todo el cuerpo", reveló.

¿Cómo aliviar el dolor de ciática en los meses de invierno?

-Evitar los movimientos bruscos.

-Realizar ejercicios de estiramiento; ante cualquier tipo de esfuerzo aflojar los músculos y articulaciones.

-Mantenerse hidratado con entre 8 y 10 vasos de agua todos los días.

-Mantener un peso saludable: el sobrepeso pone presión extra en el nervio ciático.

3073097.jpg

"Llevar una bufanda o pañuelo para que el cuello y cervicales estén abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire hará un cambio, ya que de lo que varíe el termómetro también dependen los dolores de espalda, las articulaciones o la curación de las lesiones", concluyó el experto.

FUENTE: Contextotucumán.com
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario