anuncio vacuna gines alberto
El presidente, Alberto Fernández, anunció que la Argentina producirá entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El presidente, Alberto Fernández, anunció que la Argentina producirá entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Argentina comenzará a producir una vacuna creada por la Universidad de Oxford contra el coronavirus, según anunció esta tarde el presidente, Alberto Fernández. La producción estará a cargo de un laboratorio privado, será de entre 150 y 200 millones de dosis y, el primer objetivo, es que esté disponible para el primer semestre de 2021.

"Argentina producirá entre 150 y 200 millones de vacunas, y cada dosis costará entre US$3 y US$4", dijo Fernández en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, donde indicó también que el país “no tendrá que esperar” para recibirla gracias a esta producción local.

Estas vacunas, indicó el Presidente, serán producidas en México y Argentina y a ellas tendrán acceso todos los países de Latinoamérica, salvo Brasil - tiene un acuerdo con otro laboratorio -, de forma equitativa en la medida que lo demanden.

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, señaló Fernández y añadió: “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio Masayans que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”.

En la conferencia, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, quien agregó que "tener la capacidad de producción local junto con México no solo es una muy buena noticia en el contexto sino que también es una forma de asegurarnos la provisión". En este sentido, dijo que "una manera de asegurar el acceso es que el precio sea razonable. Esta vacuna todavía no terminó su ciclo pero tiene una delantera en cuanto a la fase clínica en la que está: otorga una inmunidad extraordinaria con una sola dosis: de 91%. Y con dos dosis, 100%".

Te puede interesar: Alberto Fernández felicitó a Putin por la vacuna contra el coronavirus

EN VIVO | Anuncio del presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario