RECOLECCIÓN DE RESIDUOS.jpg
Recolectores de residuos solicitan desinfectar las bolsas para disminuir los riesgos de contagios por coronavirus.

Recolectores de residuos solicitan desinfectar las bolsas para disminuir los riesgos de contagios por coronavirus.

La pandemia de coronavirus avanza a pasos agigantados por el mundo, precisamente, por lo contagioso que es el agente que lo provoca. En la Argentina hay 387 casos confirmados y van en aumento. Para contener la expansión del virus que provoca el covid-19, el presidente, Alberto Fernández, ha decretado la cuarentena obligatoria para todo el país, con ciertas excepciones. Dentro de los que no están incluidos en el aislamiento social y deben seguir trabajando aún expuestos a contagios, están los recolectores de residuos. Es por eso que han emitido un pedido de desinfección de las bolsas de basura, para disminuir el riesgo de infecciones.

¿Cómo desinfectar las bolsas de basura?

De acuerdo con indicaciones elaboradas y difundidas por los mismos recolectores, el modo de desinfectar las bolsas para anular al coronavirus es el siguiente:

  • Mezclar una cucharada sopera de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua
  • Colocar ese líquido en un envase con rociador
  • Rociar la bolsa de basura con esa solución antes de sacar la bolsa al área de recolección correspondiente: canasto o contenedor

Los recolectores también solicitaron a la población respetar los horarios estipulados en cada barrio para sacar los residuos.

Te puede interesar: Coronavirus: cómo desinfectar tu casa y lavarte las manos

¿Por qué las medidas de higiene son tan efectivas?

La higiene es fundamental para evitar contagios de coronavirus, ya que se trata de un virus formado por material genético y recubierto por una estructura proteínica y una envoltura de la membrana plasmática del cuerpo al que se pega. Es por eso que, cuando invade a una persona y se llevan una parte de esa membrana pegada y la modifican.

Esa membrana del virus es sensible al alcohol y a algunos desinfectantes, como el jabón, la lavandina y el agua oxigenada, que la desarman e impiden que el virus encuentre un receptor en las células humanas, las invada e infecte. Por lo tanto, al desinfectar las superficies que pueden haber entrado en contacto con el virus - esto incluye nuestras manos - se rompe esa membrana y evitamos que se transmita.

Leé también:

Coronavirus: cómo lavarte las manos para prevenir contagios

Virus COVID-19: cuánto tiempo sobrevive en las superficies

coronavirus placa.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario