Covid-19.. 

Covid-19: completar la vacunación por la variante Ómicron

Ante la aparición de una nueva variante de Covid-19, el Gobierno llama a la población a completar el esquema de vacunación para evitar mayores inconvenientes.

En Argentina existen 7 millones de personas que todavía no completaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 pese a que hay disponibilidad de dosis.

Por este motivo, el Gobierno nacional aseguró que completar el esquema de vacunación continúa siendo la herramienta principal para disminuir la transmisión y el impacto del Covid-19 en el país, teniendo en cuenta la aparición de la Ómicron, una nueva variante del virus en el mundo.

"Completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo", indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

"Lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas”, sostuvo en esa línea la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en declaraciones a la prensa.

El objetivo planteado por las autoridades nacionales es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño “lo mejor preparados posible”, especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo y que derivó en la decisión tomada en varios países de imponer nuevas restricciones a la movilidad de sus ciudadanas y ciudadanos.

Para el gobierno del presidente Alberto Fernández la vacunación completa, además, es una medida primordial para mantener los niveles de apertura alcanzados y sostener el crecimiento de la actividad económica registrado en lo que va de 2021.

Puntos de vacunación en Jujuy

En la provincia la gente puede acercarse por demanda espontanea al CEPAM, el RIM 20, el vacumóvil o los hospitales del interior.

Quién puede vacunase en Jujuy

La vacunación es por demanda libre para primera y segunda dosis desde los 3 años en adelante.

*Dosis adicional a personas inmunocomprometidas a partir de los 3 años y mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, pasadas las 4 semanas (28 días) desde la inoculación con segunda dosis.

*Dosis de refuerzo o tercera dosis a personal de salud, mayores de 60 años y, en lo próximo, a los demás grupos etarios, con el intervalo mínimo de 6 meses desde la segunda dosis, por lo tanto quienes hayan recibido segunda dosis hasta mediados de mayo se encuentran en condiciones de recibirla.

.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: