Pandemia.. 

Covid-19: detecta Deltacron, una nueva cepa

Especialistas aseguran haber detectado en Chipre 25 casos de Deltacron, una mezcla de las variantes Delta y Ómicron de Covid-19.

En las últimas horas se conoció una nueva cepa del Covid-19 en 25 pacientes de Chipre. Se trata de Deltacron, una combinación entre las variantes Delta y Ómicron sobre la cual no hay demasiadas especificaciones.

"Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas", dijo Leondios Kostrikis, profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología.

El especialista destacó que esta nueva cepa tiene la firma genética de Ómicron, pero los genomas pertenecen a Delta.

La mayoría de los casos se dieron en pacientes que ya están hospitalizados por Covid-19. "Veremos en el futuro si es más patológica, contagiosa o si se impondrá a las otras", dijo y destacó que creen que será eclipsada por Ómicron por ser más contagiosa.

Pueden aparecer más cepas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el rápido avance de Ómicron puede aumentar el riesgo que aparezcan nuevas variantes más peligrosas.

En las últimas semanas esta nueva cepa se expandió rápidamente y aumentaron considerablemente los casos de Covid-19 en todo el mundo.

En Argentina, por ejemplo, los casos se multiplicaron a un tiempo récord y ya se superan los 100 mil casos diarios. Hay pocas provincias con menos de mil infectados por día.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: