Salud.. 

Cuáles son los 7 consejos de Harvard para afrontar la soledad

Desde la Universidad de Harvard dieron consejos a todas las personas para tratar de sobrellevar la soledad producidos por rupturas de parejas, desempleo o cambios de residencia.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La Escuela de Medicina de Harvard se propuso ofrecer siete pautas sencillas para mejorar la rutina diaria ante una carencia o insuficiencia que puede llevar a depresión, enfermedades y trastornos.

Expertos
Desde la Universidad de Harvard dieron consejos a todas las personas para tratar de sobrellevar la soledad.

Desde la Universidad de Harvard dieron consejos a todas las personas para tratar de sobrellevar la soledad.

Cuáles son los 7 consejos de Harvard para afrontar la soledad

Los psicólogos apuntan a que los consejos lleguen a todas las personas para tratar de sobrellevar de la mejor manera los momentos de soledad producidos por rupturas de pareja, cambios de residencia obligados o desempleo.

Tratar de conectar con familiares o amigos. Existen varias maneras para comunicarse, ya sea con una llamada de teléfono, con una aplicación para chatear o incluso hablando con los vecinos.

Concentrarse en lo que se puede cambiar. Pasar mucho tiempo dando vueltas a la situación actual puede aumentar y prolongar la soledad. Es mejor prestar atención a algo que se pueda controlar y trabajar en ese camino.

Apartar la negatividad. Rodearse de gente que produzca una satisfacción o emplear el tiempo en algo que produzca felicidad. No estaría mal hacer un paréntesis con las noticias o al menos limitar su lectura o visión, y sonreír, porque simplemente el gesto ya hará que nos sintamos mejor.

Consejos
La Escuela de Medicina de Harvard se propuso ofrecer siete pautas sencillas para mejorar la rutina diaria ante una carencia o insuficiencia.

La Escuela de Medicina de Harvard se propuso ofrecer siete pautas sencillas para mejorar la rutina diaria ante una carencia o insuficiencia.

Disfrutar cuando se esté ocupado. Ponerse tareas, escribir un rato, encontrar una nueva afición o simplemente dejarse llevar por una nueva actividad son buenas opciones.

Ser amable, comprensivo y paciente. Si uno trata tanto a los otros como a uno mismo con compasión, se sucederán las interacciones placenteras que también pueden ayudar a los de alrededor y a profundizar las relaciones.

Ser agradecido. La soledad puede llevar a las personas a concentrarse en sí mismas y en sus dificultades. Hay que intentar expresar lo que se aprecia de los amigos, la familia e incluso de extraños.

Cuanto debe durar la siesta según Harvard

De acuerdo con Rebecca Robbins, docente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, la siesta puede ser de utilidad para que una persona mejore su estado de alerta y productividad en la tarde.

Robbins afirma en la revista Real Simple que hay evidencia que demuestra que un sueño de este tipo puede aumentar la memoria a corto y mediano plazo.Por esta razón, es una práctica que debe regularse para que cumpla su propósito.

Según la experta, es clave controlar el tiempo que dura la siesta mediante alarmas para no dormir más de lo que se planea. Una buena siesta debería tener una duración de entre 20 y 30 minutos, con eso se evita un sueño profundo que podría afectar la calidad del sueño en la noche.

No obstante, la docente de Harvard también asegura que en los días donde no se logró conciliar el sueño o en las semanas donde se lleva un ciclo de sueño poco regular, una siesta de 90 minutos “puede ser recomendada”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: