Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos para combatir el agotamiento

El agotamiento es bastante común y a veces nos sentimos cansados por exceso de trabajo o estrés. Hay ciertos alimentos para combatirlo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En ocasiones, el agotamiento nos resulta inexplicable pero es bastante común por los que nos sentimos cansados por exceso de trabajo, estrés y cuestiones emocionales. Hay ciertos alimentos para combatirlo.

Salud
Hay ciertos alimentos para combatir el agotamiento.

Hay ciertos alimentos para combatir el agotamiento.

Cuáles son los alimentos para combatir el agotamiento

La avena es un cereal muy nutritivo pero también muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Tiene la gran ventaja de que es muy energético pero también tiene propiedades relajantes, según afirma este estudio realizado por la Universidad de South Australia.

Por lo tanto, es la opción ideal para cuando el agotamiento va relacionado con estados de estrés, ansiedad o nerviosismo y la podemos consumir cruda como desayuno, en copos, combinada con frutas, frutos secos y yogur.

El polen es un alimento muy adecuado para personas que se sienten cansadas o con falta de apetito. También es un suplemento excelente para niños, deportistas y mujeres embarazadas. Son siempre muy recomendables cuando nos sentimos agotados y con las defensas bajas.

El cacao puro y amargo es un alimento medicinal con propiedades estimulantes y reguladoras del sistema nervioso, tal y como afirma este estudio realizado por la Universidad Dammam (Arabia Saudita).

Beneficios
El cacao puro y amargo es un alimento medicinal con propiedades estimulantes y reguladoras del sistema nervioso.

El cacao puro y amargo es un alimento medicinal con propiedades estimulantes y reguladoras del sistema nervioso.

La maca se consume como suplemento en polvo gracias a sus propiedades energéticas y estimulantes. Se recomienda en especial a las mujeres que sufren los síntomas de la menopausia, según afirma esta investigación realizada por la Universidad Charles Sturt (Australia).

El aguacate es una de las frutas más completas que existen gracias a sus excelentes valores nutricionales. Es rico en vitaminas y minerales, y tiene una buena cantidad de proteína, fibra y grasas saludables.

Si consumimos medio aguacate mediano cada mañana nos estaremos garantizando una buena cantidad de nutrientes para empezar el día con energía. También lo podemos añadir a ensaladas y batidos. Otra opción es elaborar una deliciosa crema fría de aguacate como aperitivo.

A pesar de que es una fruta, sus valores nutricionales clasifican a la banana como una fécula. Con poca cantidad de plátano nos sentimos saciados y obtenemos una alta cantidad de nutrientes que nos aportan mucha vitalidad durante las siguientes horas.

Las causas del agotamiento

Sentirse cansado regularmente es extremadamente común. De hecho, cerca de un tercio de los adolescentes sanos, adultos y personas mayores reportan sentirse somnolientos o fatigados.

La inactividad podría ser la causa de tu poca energía. También se demostró por medio de investigaciones que el ejercicio puede reducir la fatiga entre las personas sanas y aquellas con otras enfermedades, como el cáncer.

No dormir lo suficiente es una de las causas más obvias de agotamiento. Tu cuerpo hace muchas cosas mientras duermes, incluyendo almacenar memoria y liberar hormonas que regulan tu metabolismo y niveles de energía.

Además, tomar una siesta puede ayudar a aumentar los niveles de energía. Se demostró que tomar siestas disminuye el cansancio en los pilotos, quienes a menudo experimentan fatiga debido a las largas horas de trabajo y el desfase en sus horarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: