El mal aliento, conocido también como halitosis, es una de las afecciones que más reparo y vergüenza provoca en el paciente, y es que este se caracteriza por la aparición de un olor fuerte y desagradable en la boca. Por eso hay ciertos alimentos que ayudan a combatirlo.
Propiedades
Hay ciertos alimentos que ayudan a combatir el mal aliento.
Twitter
Alimentos que ayudan a combatir el mal aliento
Un yogur sin azúcar después de comer puede neutralizar algunos de esos ácidos dietéticos, que pueden quedarse pegados en los dientes y producir ese mal olor en el aliento. Un pequeño estudio japonés descubrió que los voluntarios con halitosis que comían yogur dos veces al día tenían niveles reducidos de sulfuro de hidrógeno, un compuesto que puede causar mal aliento.
Los polifenoles o compuestos del té negro pueden ayudar a tu aliento de dos maneras: Primero, previenen el crecimiento de las bacterias que pueden causar el mal aliento. Segundo, disminuyen la producción de subproductos pestilentes producidos por bacterias. También se demostró que el té negro ayuda a prevenir las caries.
Cualquier comida que aumente el flujo de saliva en la boca, como los caramelos sin azúcar o el chicle, ayudará a reducir el mal olor en la boca. La menta puede enmascarar temporalmente un mal olor. La canela, por otro lado, puede ayudar a detenerla en su origen. El aceite esencial de la planta que se utiliza a menudo para aromatizar las gomas y caramelos de canela, conocido como aldehído cinámico, puede reducir las bacterias que causan el olor desagradable.
La sequedad de boca puede hacer que tu aliento sea insoportable. En cierto modo, el agua actúa como saliva artificial, ya que puede eliminar los restos de pan de ajo o cualquier comida fuerte que hayas degustado.
Beneficios
El agua ayuda a combatir el mal aliento.
Twitter
Otra de las recomendaciones es comer alimentos ricos en vitamina C, que es un ácido ascórbico presente en alimentos como el pimiento, la naranja, el limón o el brócoli, crean un ambiente “ácido” en el que las bacterias no crecen.
El limón es otro de los grandes enemigos del mal aliento, gracias a su alto contenido de ácido, lo que evita el crecimiento de bacterias en la lengua y en las encías.
A parte de la alimentación, existen también varios trucos y remedios caseros que evitan la halitosis, como cepillarte los dientes con bicarbonato de sodio, masticar granos de café o enjuagarte la boca con agua y vinagre de manzana o con una taza de agua hirviendo con perejil.
Las causas del mal aliento
Problemas de ayuno, falta de higiene, caries, gingivitis, fumar o determinados alimentos como el ajo, son algunas de las causas que provocan halitosis, un problema que afecta al 60 por ciento de la población mundial.
Según afirman los expertos, la mayoría de los casos son controlables mediante una buena higiene que consiste en el cepillado de dientes cada ocho horas para disminuir las bacterias que lo causan.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.