Bienestar.. 

Cuáles son los alimentos que tenés que comprar para bajar de peso

Hay varios trucos muy sencillos para llevar una dieta sana y equilibrada con alimentos que ayuden a bajar de peso y vivir mejor.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hay algunos alimentos que sirven para llevar una dieta sana y equilibrada que ayudan a bajar de peso y vivir mejor. Además cuentan con el aval de prestigiosas instituciones y científicos y con un nutrido grupo de personas que siguieron con éxito.

Alimentación
Hay algunos alimentos que sirven para llevar una dieta sana y equilibrada que ayudan a bajar de peso y vivir mejor.

Hay algunos alimentos que sirven para llevar una dieta sana y equilibrada que ayudan a bajar de peso y vivir mejor.

Los alimentos que tenés que comprar para bajar de peso y vivir mejor

Los huevos, al igual que las grasas, están viviendo una segunda juventud, gracias a los nuevos estudios que certifican que ni contribuyen a elevar los niveles de colesterol (como algunas personas siguen creyendo) ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Los huevos son un alimento perfecto si queremos perder peso, ya que son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite quedar saciados con un aporte relativamente bajo de calorías.

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

El salmón es uno de esos alimentos que aparece siempre en este tipo de listas sobre alimentos saludables. Este tipo de pescados grasos (como la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques) son muy ricos en grasas saludables y proteínas, además de otros nutrientes necesarios como el yodo. Al igual que los huevos cumplen con la combinación mágica ideal para adelgazar: llenan mucho, pero engordan poco.

Consejos
El salmón es uno de los alimentos para bajar de peso.

El salmón es uno de los alimentos para bajar de peso.

Las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas, tienen un alto contenido en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy saciantes debido a que también tienen bastante proteína.

Bajo en calorías, alto en proteínas y con poca grasa. En atún es perfecto para una dieta de adelgazamiento. También el de lata, pero en este caso es preferible optar por la variedad “natural”, no “en aceite”.

No cabe duda de que la palta es la fruta de moda, y no es para menos, pues es muy especial. Mientras que la mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, del mismo tipo que las del aceite de oliva.

Aunque tienen muchas calorías, los frutos secos son el 'snack' perfecto, ya que contienen proteína, fibra y grasas saludables. Diversos estudios epidemiológicos han mostrado que las personas que consumen estos son más sanos y delgados que los que no lo hacen.

Aunque contiene azúcar, la fruta es esencial en una dieta, pues cumple el papel perfecto de postre. Numerosos estudios epidemiológicos constatan, además, que la gente que come muchas frutas y verduras es más sana que la que come pocas.

Los beneficios del cacao para la salud física y psíquica, o más bien de los flavonoides y polifenoles que contiene, fueron demostrados en multitud de estudios. Sus propiedades antioxidantes, anticoagulación y antinflamatorias se asocian a la prevención de problemas cardiovasculares y al retraso del envejecimiento de la piel.

Aunque se trata de uno de esos alimentos sobre los que hay muchísima información contradictoria, todo parece indicar que los beneficios del café superan con creces a sus peligros. El café no es sólo un poderoso estimulante, ademástiene un efecto vasodilatador y parece prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer.

Bebidas para bajar de peso

Sobre las bebidas, lo primordial es el agua, porque hay que mantenerse hidratados y es la mejor forma de eliminar toxinas del cuerpo. También se puede incluir infusiones o té verde. Para desayunar, por ejemplo, es preferible tomar bebida de avena o almendra, ya que son más ligeras que la leche y, además, facilitan la digestión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: