De acuerdo con Bartfield, existen cuatro razones principales que hacen que quienes deciden seguir una dieta para adelgazar no consigan perder peso:
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDe acuerdo con Bartfield, existen cuatro razones principales que hacen que quienes deciden seguir una dieta para adelgazar no consigan perder peso:
1. No calculamos bien las calorías consumidas
La mayoría de las personas subestima el número de calorías que consume al día. Anotar todo lo que comes –incluyendo aquello a lo que le das “un simple bocado”- puede ser una buena estrategia. También usar tazas y cucharas para medir cantidades. Y tener en cuenta que cuando comemos fuera de casa las razones suelen ser más grandes y mucho más ricas en calorías.
2. Sobreestimamos la actividad y las calorías que quemamos
Para quemar 500 calorías al día hace falta nada menos que una hora de ejercicio físico intenso al día.
3. Horario irregular de las comidas
Es importante tener un aporte constante de glucosa a lo largo del día para mantener niveles óptimos de energía y evitar que el metabolismo se vuelva más lento. “Toma el desayuno en la hora posterior a levantarte, y a partir de ahí toma un snack sano cada tres o cuatro horas”, recomienda Bartfield, que añade que nunca deben transcurrir más de 5 horas sin que comamos algo.
4. Sueño insuficiente
Los estudios muestran que las personas que duermen menos de seis horas tienen altos niveles de grelina, una hormona que estimula el apetito, sobre todo el deseo de comer alimentos ricos en carbohidratos y en calorías. Además, cuando no dormimos aumentan los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que también puede hacernos ganar peso.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video