Los cambios de hábitos alimenticios para combatir la gordura tienen que venir principalmente de la propia gente a través de la educación y una visión multidisciplinar.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos cambios de hábitos alimenticios para combatir la gordura tienen que venir principalmente de la propia gente a través de la educación y una visión multidisciplinar.
Es fundamental aprovechar esta jornada para difundir la importancia de tomar conciencia para mejorar las conductas alimentarias. Para lograr ese cambio de hábito, apunta a "movilizar a la población" y a que "sea la gente la que encuentre sus propias respuestas".
El psicoterapeuta Máximo Ravenna coincide con Mark Hamilton, (Director el Laboratorio de Fisiología de la inactividad como profesor del Centro de Investigación Biomédica de Pennington, EE.UU.), quien llamó la atención sobre los 4.000 minutos a la semana o las 9 a 10 horas diarias que se permanece sentado e inactivo actualmente en las sociedades a nivel mundial.
El especialista señala que el obstáculo más importante para el cambio de conductas es el desconocimiento del impacto negativo que los malos hábitos alimenticios y de sedentarismo tienen en la calidad de vida de las personas. En este sentido, también destaca el índice de mortalidad que acarrean las enfermedades derivadas de estas patologías en nuestro país y afirma que “a nivel local matan a unos cuarenta mil argentinos por año y en el ámbito internacional suman alrededor de tres millones de fallecidos durante el mismo período”.
"Gran parte de la población mundial ignora o intenta omitir hablar de las nefastas consecuencias que la acumulación de tejido adiposo hace sobre los seres humanos” dijo Ravenna y agregó que “la obesidad indefectiblemente lleva a que una persona se enferme antes de lo que lo hubiera hecho con otro estado físico, con lo cual los obesos le entregan a su organismo un grado mucho menor de longevidad y una mayor propensión a la mortalidad temprana”.
Por ello, hace más de un año que Máximo Ravenna trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación en el armado de la primera guía nacional para combatir esta enfermedad.
Al respecto, dijo también que “no se descarta que según el requerimiento de la cartera de salud se empiece a trabajar en modificar la guía desde lo didáctico y lo cognitivo como para poder incorporarla a la educación en los colegios”.
"El 60 % de los argentinos sufre de sobrepeso y unos cuarenta mil ciudadanos pierden anualmente la vida a manos de la obesidad y sus consecuencias, con lo cual se estima que la implementación de esta guía contribuirá notablemente para la reducción de dichos índices” sentenció el reconocido creador de uno de los métodos de adelgazamiento más exitoso del mundo.
Finalmente, Ravenna pidió “una promoción de la educación alimentaria también desde el ámbito familiar, destacando la importancia del entorno y el tipo de comida que se compra”.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.