Aunque pequeño, el ajo es un condimento con numerosos beneficios y un sabor inconfundible. Su aporte de vitaminas y sus propiedades para reducir la presión arterial hacen del ajo un ingrediente beneficioso para tu organismo.
El ajo tiene vitaminas A, B1, B2 y B6; y minerales como hierro, fósforo y potasio. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la circulación de la sangre, a eliminar las toxinas en el organismo y a reducir la presión arterial elevada; entre muchos otros beneficios.
Secretos para cocinar con ajo
- Compra y almacenamiento: Elegí las cabezas de ajo que se sientan firmes y que tengan un color uniforme. Almacenalas en un recipiente abierto, a temperatura ambiente, y separadas de otros alimentos. Se mantendrán frescas hasta por 6 meses.
- Al pelarlo: Colocá la cabeza de ajo entera sobre una tabla de cocina y golpeala con una cuchara grande o con tu mano para separar los dientes. Luego colocá los dientes en un recipiente tapado y sacudilo con fuerza. Cuando lo abras, la cáscara estará desprendida.
- Cuando lo cocinás: evitá cocinar el ajo a fuego fuerte para que no se queme y sepa amargo. El ajo estará listo cuando luzca dorado.
- Tip final: Sacate el olor a ajo de las manos lavándolas con agua fría y sin frotar una con la otra.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.