Se realizarán chequeos para la detección temprana de estas enfermedades y así poder ofrecer los tratamientos adecuados y oportunos de manera gratuita.

Sacarse las dudas, informarse y hacer la consulta requerida son piezas claves para prevenir enfermedades.

La atención del Móvil Sanitario se brindará en 3 Centros de Atención Primaria de la Salud, iniciando el 2 de julio en CAPS Eva Perón (377 viviendas), el día 3 en CAPS Éxodo Jujeño, y los días 4 y 5 en el CAPS Victoria Cruz.

Cabe destacar que se trabajará con demanda espontánea a partir de las 9 horas.

Se continuarán ofreciendo los servicios de mamografías, ecografías ginecológicas y obstétricas, colocación y extracción de DIU, extracción de implante subdérmico, toma de VPH y PAP, control prenatal, consejería sexual y reproductiva.

Además, la población podrá hacer uso de otros servicios como el test rápido de VIH y VDRL.

Así mismo, resulta importante informar a la población que se incorporaron nuevas prestaciones dentro del Móvil Sanitario con el fin de ampliar el espectro de usuarios.

Más servicios

Es así que podrán acceder a un programa de salud mental, a diversas actividades preventivas, al Programa de Sanidad Escolar y Educación para la Salud por ejemplo, como también así los hombres a la detección de cáncer de próstata, consejería en salud sexual y reproductiva, entre otras.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados