El Camión de la Mujer visita las 18 Hectáreas de Alto Comedero

El móvil, que realiza estudios ginecológicos gratuitos, estará en el Centro de Atención Primaria hasta mañana.

El Camión de la Mujer, que lleva a los barrios la posibilidad de acceder a estudios y análisis ginecológicos está visitando las 18 Hectáreas de Alto Comedero. La idea es que las mujeres de la zona tengan la facilidad de controlar su salud de manera gratuita.

La Jefa del Centro de Atención Primaria (CAP), Mercedes Pérez, recordó que el móvil estará trabajando hasta mañana, y que los estudios específicos que se efectúan son: mamografías, ecografías, papanicolau y colocación de DIU.

“Uno de los objetivos de este programa, es disminuir la muerte materna en la provincia”, explicó Pérez, y aseguró que gracias al Ministerio de Salud, esa meta se va acercando.

Además, la jefa del CAP rescató la importancia de que el Camión visite los barrios, por la lejanía de muchos de ellos a los centros de salud: “Este puesto es el más alejado de los centros de salud – expresó – y a las mujeres se les dificulta hacerse los estudios correspondientes”.

Es por eso que a través del Camión de la Mujer, se facilita la realización de los estudios anuales obligatorios, además de otros servicios, como el control de la natalidad a través del DIU.

El móvil ginecológico estará en las 18 Hectáreas hasta las 15, y mañana nuevamente trabajará desde las 8 hasta las 15, para todas las mujeres no solo de aquel barrio, sino de zonas aledañas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: