lunes 22 de junio de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de octubre de 2014 - 09:27

“El Estado destina 453 millones de pesos para el VIH”

El jefe de Gabinete recordó además que unos 34.000 pacientes hacen uso de las políticas activas destinadas a tratamientos para la enfermedad y recordó que desde 2003 se crearon 759 centros.

“En la República Argentina existe atención de carácter universal y gratuita a todos los pacientes de sida”, aseveró el jefe de ministros en la conferencia de prensa de esta mañana en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre los dichos de Alex Freyre, titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, quien planteó que, en caso de que en las elecciones del 2015 se imponga un candidato opositor, “no va a haber medicamentos para sida por más ley que haya”.

En ese marco, el funcionario nacional consignó que “Argentina destina 453 millones de pesos para atender demandas de esta problemática” y tiene en funcionamiento “758 centros de testeo y asesoramiento que tienen el objetivo de atender, con una política activa, a 34 mil pacientes”.

Asimismo, detalló que, en el 2003, no existía ninguno de esos centros y sostuvo que, a lo largo de estos años, distintas leyes buscaron garantizar los mecanismos de cobertura para la atención de la enfermedad tanto en obras sociales como en coberturas de medicina prepaga.

“Desde el 2003 la tasa de VIH se mantiene descendente y es un tercio de lo que era”, aseveró el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa matutina.

En tanto, sobre los dichos de Freyre, respondió que “cada uno es responsable de lo que dice”.

Finalmente, Capitanich detalló que en total se considera que en el país existen 60 mil personas con sida, de las cuales 34 mil son atendidas en el sistema público de salud, en tanto el resto sigue sus tratamientos a través de empresas de medicina prepaga y obras sociales.

“El Estado destina 453 millones de pesos para el VIH”

El jefe de Gabinete recordó además que unos 34.000 pacientes hacen uso de las políticas activas destinadas a tratamientos para la enfermedad y recordó que desde 2003 se crearon 759 centros.

“En la República Argentina existe atención de carácter universal y gratuita a todos los pacientes de sida”, aseveró el jefe de ministros en la conferencia de prensa de esta mañana en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre los dichos de Alex Freyre, titular del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, quien planteó que, en caso de que en las elecciones del 2015 se imponga un candidato opositor, “no va a haber medicamentos para sida por más ley que haya”.

En ese marco, el funcionario nacional consignó que “Argentina destina 453 millones de pesos para atender demandas de esta problemática” y tiene en funcionamiento “758 centros de testeo y asesoramiento que tienen el objetivo de atender, con una política activa, a 34 mil pacientes”.

Asimismo, detalló que, en el 2003, no existía ninguno de esos centros y sostuvo que, a lo largo de estos años, distintas leyes buscaron garantizar los mecanismos de cobertura para la atención de la enfermedad tanto en obras sociales como en coberturas de medicina prepaga.

“Desde el 2003 la tasa de VIH se mantiene descendente y es un tercio de lo que era”, aseveró el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa matutina.

En tanto, sobre los dichos de Freyre, respondió que “cada uno es responsable de lo que dice”.

Finalmente, Capitanich detalló que en total se considera que en el país existen 60 mil personas con sida, de las cuales 34 mil son atendidas en el sistema público de salud, en tanto el resto sigue sus tratamientos a través de empresas de medicina prepaga y obras sociales.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado