Las empresas de medicina podrían incrementar las cuotas un 5% en febrero. En las primeras semanas de 2019 se publicará en el Boletín Oficial una autorización de la Superintendencia de Servicios de Salud para que las prepagas puedan esta variación en las cuotas de sus afiliados.

De esta forma, en el período punta a punta entre febrero de 2018 y de 2019, la suba total llegará al 42,2%. El dato se conforma con los aumentos a lo largo del año en junio (7,5%), agosto (7,5%), octubre (8%) y diciembre (8,5%) además del aumento al que estarán autorizadas en febrero de 2019.

En un año en el que las estimaciones privadas indican una pérdida de poder adquisitivo en los salarios contra la inflación en el orden de los 10 puntos porcentuales, el nuevo aumento que podrán implementar las prepagas sumará una nueva carga en el bolsillo de los afiliad

os. Los aumentos que se implementaran a lo largo de 2019 pesan fuerte en las expectativas de inflación de las consultoras privadas que rondan entre 20 y 25%.

Y es que la autorización por parte de la Superintendencia se sumará a un primer trimestre cargado de aumentos: en febrero y marzo también se implementarán los primeros incrementos en las tarifas eléctricas, como anunció el Gobierno durante la semana.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario