viernes 20 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de julio de 2019 - 14:13
¿Sabés de dónde viene?

El litro de sangre azul cuesta 15 mil dólares

No, no es sangre de nobles. Se trata del fluido vital del cangrejo herradura que se utiliza en la industria farmacéutica.

El cangrejo herradura habita la Tierra desde hace 450 millones de años pero recién saltó a la fama en la década de 1990 cuando unos científicos descubrieron que su sangre - de color azul - se puede usar para detectar cantidades mínima de bacterias dañinas. A partir de ese momento, se comenzó a utilizar el líquido para comprobar que las inyecciones, vacunas e implantes quirúrgicos que utilizamos los seres humanos no estén contaminados.

Unos 500 mil cangrejos herradura son capturados, limpiados y medidos cada año en la costa este de Estados Unidos para extraerles hasta un tercio de su sangre. También son extraídos de las costas orientales de México y China. Si bien los animales son devueltos al mar luego del sangrado, se calcula que el 15% de ellos muere después.

Un galón de cuatro litros de sangre azul pueden llegar a costar 60 mil dólares.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado