Bienestar.. 

El omega 3 es un gran aliado para la salud y el descanso

Según los especialistas, consumir omega 3 es una buena decisión para promover la salud del corazón, reducir los niveles de triglicéridos y evitar la inflamación de los vasos sanguíneos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Estudios recientes afirmaron que consumir ácidos grasos Omega 3 es fundamental para la salud y el descanso ya que reduce los niveles de triglicéridos y evita la inflamación de los vasos sanguíneos.

brocoli-twitter.jpg
Consumir Omega 3 evita la inflamación de los vasos sanguíneos.

Consumir Omega 3 evita la inflamación de los vasos sanguíneos.

El Omega 3 es un gran aliado para la salud y el descanso

Los ácidos grasos omega 3 demostraron aliados imprescindibles de nuestra salud cardiovascular, reduciendo el colesterol y la presión arterial. Además, mejoran las defensas, previenen la pérdida de visión, protegen contra enfermedades como la diabetes y el cáncer.

Estos nutrientes, componentes naturales de las grasas y los aceites, forman parte de las membranas celulares por lo que resultan necesarios para el crecimiento y la reparación de las células. El ácido alfa-linolénico, el eicosapentaenoico (EPA) y el docosahexaenoico (DHA) son los ácidos grasos omega 3 más importantes para nuestra salud.

Además, el cuerpo los utiliza para producir otros compuestos y también son los precursores de algunas sustancias implicadas en la regulación de la presión arterial, la respuesta inflamatoria y la coagulación sanguínea.

Fabio Nachman, jefe del servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro y expresidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, aclaró que “existe evidencia, aunque pequeña, de que suplementos con ácidos poliinsaturados como el Omega-3 pueden promover efectos favorables ante complicaciones relacionadas con el cáncer como el dolor, la depresión y la anorexia. Sin embargo, no existe evidencia que prevenga el cáncer”.

Alimentación
Los ácidos grasos omega 3 demostraron aliados imprescindibles de nuestra salud cardiovascular.

Los ácidos grasos omega 3 demostraron aliados imprescindibles de nuestra salud cardiovascular.

Y sugirió que “nuestro cuerpo no produce este ácido por sí solo. Por eso, es importante consumirlo obteniéndolo tanto de la alimentación como, en caso de ser necesario, de suplementos”.

Su efecto cardiosaludable es el que está más ampliamente demostrado. Sí, este tipo de grasa nos protege porque contribuye a reducir los niveles de triglicéridos y de colesterol de la sangre, evita que se formen coágulos, tiene propiedades vasodilatadoras y ayuda a regular la presión arterial.

Algunos estudios observaron que las personas que tienen altos niveles en la sangre de ácidos grasos omega 3 (y de vitaminas) muestran menos encogimiento cerebral y mejores capacidades mentales.

La ingesta de Omega 3 produce menos alteraciones a la hora de dormir y en consecuencia, una mejor calidad del sueño. Adrian Rayne, uno de los autores del trabajo publicado en la revista Scientific Reports, explicó que “existe una relación entre el consumo de pescado y el funcionamiento cognitivo superior. Lo que documentamos aquí es que el sueño de calidad es lo que explica esta relación”.

Las principales fuentes de Omega 3

Una de las fuentes más importantes de Omega 3es el salmón pero también la caballa, atún blanco, trucha y sardinas.Pero no solo los pescados tienen esta grasa poliinsaturada también hay otros alimentos en donde podemos encontrarlo como aceites, semillas y plantas.

También las semillas de linaza molidas, aceite de linaza, nueces, semillas de chía, aceite de canola, aceite de soya, albahaca, aceite de nuez, brócoli y espinacas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: