El remdesivir, un potente antiviral, recibió la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento para que se comercialice como un fármaco para hacer frente al Covid-19. La empresa fabricante, Gilead, le puso precio al tratamiento que alcanza una suma de 2.340 dólares. Esto implica seis doses en un plazo de cinco días.

Cabe mencionar que la compañía americana fijó dos precios diferenciados si el paciente posee o no seguro médico. Para quienes no tienen cobertura sanitaria, la dosis costará aproximadamente 390 dólares, para las compañías de sanidad privada pagarán 520 dólares por dosis, esto sería 3100 U$S por todo el tratamiento.

Según ha explicado el máximo responsable de Gilead, Daniel O’Day, “el precio del fármaco está fijado por debajo del valor que aporta a los sistemas sanitarios, tanto en planes privados como en los públicos”.

En cuanto a las pruebas de este medicamento, los pacientes con Covid-19 que se han sometido a este tratamiento han recibido dos dosis de REMDISIVIR por infusión el primer día y una dosis a diaria desde ese entonces. El tratamiento más corto es de cinco días, que recibe la inmensa mayoría de los pacientes, mientras que el tratamiento más largo dura diez días.

Desde la Agencia Europea del Medicamento limitaron su uso para pacientes en estado grave como adultos y adolescentes desde 12 años con neumonía que requieran oxígeno.

Especialistas aseguran que el descubrimiento del remdesivir es una buena noticia pero piden precaución y cautela al respecto.

Prevención - Coronavirus
Prevención - Coronavirus 

Prevención - Coronavirus

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario