Para tener en cuenta. 

Emergencia internacional: emiten recomendaciones para evitar el coronavirus

La Confederación Médica de la República Argentina lanzó un comunicado para que la población extreme las medidas de precaución ante la declaración de emergencia en todo el mundo.

Por ese motivo, y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) emitió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar la propagación del virus.

¿Qué hay que hacer?

- Lavarse constantemente las manos, especialmente antes de ingerir alimentos.

- Evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga gripe o cualquier síntoma de resfrío.

- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. (Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después).

- Evitar viajes a China o zonas donde el virus esté circulando. En caso de haberlo hecho se recomienda evitar lugares cerrados, en especial si hay presencia de animales, y no consumir carnes crudas o mal cocidas.

- Quienes ingresen al país con síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar deben concurrir al centro de salud más cercano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: