sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de marzo de 2021 - 19:08
Son 100 mil dosis

En Paraguay no usarán la vacuna india por falta de pruebas

Hasta que no se cuente con toda la información científica, no se usará las dosis de la vacunas Covaxin donada por India.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

Paraguay no utilizará 100 mil dosis de las vacunas de India que arribaron a su país, hasta no contar con la información científica y las pruebas necesarias de entes reguladores.

"Estamos en contacto permanente (con las autoridades de Brasil), viendo toda la información. No vamos a hacer nada hasta que tengamos toda la información con todo el rigor científico y las vacunas quedarán en cuarentena", certificó la directora de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), María Antonieta Gamarra.

El país latinoamericano depende de las autoridades reguladoras de otros países como Brasil, Argentina y México para poder utilizar estas vacunas y tener la autorización sanitaria, ya que se consideran referentes.

Gamarra explicó que el certificado determina la calidad, seguridad y eficacia del producto. Y contó que Brasil iba a negar este certificado hasta que Covaxin pueda corregir los puntos críticos que la hacen “rebotar” en el ente regulador de Brasil.

Pese al alza de los casos, y los fallecidos diarios, Paraguay decidió esperar y asegurarse que la vacuna es apta.

vacuna india.jpg
Suspenden vacunación en Paraguay por dosis de la India

Suspenden vacunación en Paraguay por dosis de la India

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado