Desde el año 2000 –tiempo en que se celebró en París, Francia, la Cumbre Mundial contra el Cáncer- se estableció que los días 4 de febrero se conmemorara la lucha contra esta enfermedad.

El cáncer es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública a nivel mundial, ya que afecta a personas de cualquier edad, sexo y nivel socioeconómico.

Embed

Es la segunda causa de muerte en los países desarrollados; mientras que en los países en vías de desarrollo se encuentra entre las tres principales causas de muerte. Según datos de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) el 12.5 por ciento del total de causas de muerte en el mundo se debe al cáncer.

Además, la OMS reveló que si la tendencia no cambia, en 2020 el cáncer podría ocasionar la muerte de 10.3 millones de personas en el mundo. Al respecto, el Centro Internacional de Investigación del cáncer, estima que los tipos de cáncer que ocasionan más muertes a nivel mundial son los provocados por el tabaco, los hábitos alimenticios y las infecciones; que ocupan el 43 por ciento de los decesos a nivel mundial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario