Al respecto, la doctora Luz Ocampo de Atención Primaria de la Salud, comentó: “estamos con los últimos retoques para inaugurar el gimnasio”, agregando luego: “las gestiones las iniciamos hace dos años y hoy se hacen realidad”.

“Surgió con la posibilidad de brindar al personal un espacio para que realicen actividades preventivas para disminuir los factores de riesgo cardiovasculares. Si bien esta actividad se viene haciendo en los centros de salud desde el 2015, ahora con el gimnasio nos cierra este proyecto”.

La responsable de APS, señaló que “tenemos un programa que se llama Salud Activa y es para el abordaje integral de enfermedades crónicas no transmisibles”, indicando más adelante: “queremos que el personal sea el principal beneficiario de este gimnasio”.

En ese sentido, explicó que “con los 23 centros peri urbanos estuvimos captando pacientes, por ahora con gente mayor de 18 años. Cada paciente tiene su médico de cabecera y un trabajo para realizar en el gimnasio, pero además pueden hacer diferentes talleres”.

A su turno, Belén una de las profesoras de Educación Física que estará a cargo del gimnasio del hospital, dijo que “vamos a estar trabajando con todo los pacientes derivados de los centros de salud y con todos aquellos que se quieran acercar porque es gratuito”, finalizó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados