Jujuy.. 

Jujuy: abren un consultorio para atención exclusiva de VPH

A partir del lunes 8 de mayo, iniciarán con las atenciones exclusivas de VPH en el Centro de Especialidades Norte de San Salvador de Jujuy. Conocé los detalles.
Por  Gabriela Bernasconi

Desde la jornada de ayer, Jujuy cuenta con el primer consultorio exclusivo de atención de Virus del Papiloma Humano (VPH). El mismo, empezará a brindar atención desde el próximo lunes 8 de mayo en el Centro de Especialidades Norte, y sin turno previo.

Consultorio de atención de VPH: dónde, horarios y turnos

Tal como se dio a conocer por parte del Ministerio de Salud, estará a disposición de la población de capital y del interior a partir del próximo lunes 8 de mayo en Independencia 41, San Salvador de Jujuy, en el Centro de Especialidades Norte.

La atención se cumplirá los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 15 horas, por demanda espontánea, es decir, que no se debe solicitar turno previamente.

vph.jpg
Abren el primer consultorio exclusivo de VPH en Capital

Abren el primer consultorio exclusivo de VPH en Capital

¿Qué es el VPH?

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones y que se transmite por contacto sexual. Es un virus de fácil transmisión y es muy común.

Se estima que 4 de cada 5 personas van a contraer uno o varios de los tipos de VPH en algún momento de sus vidas. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan la zona genital y anal. En la mayoría de los casos, el VPH se autolimita sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, en algunas ocasiones se manifiesta de manera permanente pudiendo evolucionar a diferentes tipos de cáncer de los cuales el más frecuente es el de cuello de útero en la mujer.

La infección por VPH puede evolucionar a otros tipos de cáncer como de ano, pene, vagina, vulva y orofaríngeos.

Dia mundial de prevencion del cancer de cuello uterino

Vacuna VPH

El método primario de prevención para el cáncer cervicouterino es la vacuna frente al VPH, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.

Se aplica en dos dosis a niñas y niños de 11 años de edad con un intervalo de 6 meses y resulta de gran efectividad en la vida adulta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: