Las muestras de sangre habían remitidas para su análisis hacia el laboratorio de referencia nacional, el Instituto Malbrán.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas muestras de sangre habían remitidas para su análisis hacia el laboratorio de referencia nacional, el Instituto Malbrán.
También manifestó que dichas personas se encuentran actualmente en buen estado de salud habiéndose realizado las tareas de neutralización y bloqueo del foco en sus respectivos lugares de residencia, no existiendo actualmente en la provincia circulación del virus mencionado.
En la oportunidad además, el funcionario de la cartera de Salud Publica Provincial, instó a la población a reforzar las medidas de prevención a efectos de evitar la proliferación del vector que transmite la enfermedad, el mosquito Aedes Aegipty, eliminando los reservorios de agua y todos aquellos objetos y cacharros que puedan servir para que el insecto anide y se reproduzca.
Bellone también manifestó que la prevención constituye el más importante escudo de protección ante la enfermedad, debiendo ser la misma, constante y responsable, más aun en la actual época del año en la cual las condiciones climáticas favorecen la proliferación del mosquito debido a las intensas lluvias.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video

video