Bienestar.. 

La gimnasia que fue furor en los 90´ volvió a ser tendencia

Los expertos dicen que el entrenamiento de resistencia ligero ayuda a fortalecer los músculos centrales alrededor de la columna vertebral. De que se trata.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Pilates, la gimnasia “pasiva” que combina poco peso y resistencia, está volviendo a la práctica masiva, inducida, según se afirma, a los efectos de la pandemia en la población. De que se trata este entrenamiento físico que vuelve a ser tendencia.

Entrenamiento
Pilates vuelve a estar en auge.

Pilates vuelve a estar en auge.

Pilates, la gimnasia que furor en los 90´, volvió a ser tendencia

Los expertos dicen que el entrenamiento de resistencia ligero ayuda a fortalecer los músculos centrales alrededor de la columna vertebral. Los agoreros predijeron un “apocalipsis de pilates”a medida que explotaron las tendencias de acondicionamiento físico más nuevas y más sudorosas, como el spinning y el campo de entrenamiento.

Pilates vuelve a estar en auge. La mayoría de los investigadores de mercado no lo registran por separado del yoga, pero la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos lo clasificó como la actividad de gimnasio más popular entre las mujeres.

Ahora incluye una amplia gama de ofertas, desde pequeños estudios privados con instrucción individual y franquicias nacionales hasta clases virtuales basadas en aplicaciones y pilates “de fuerza”.

Beneficios
Este tipo de gimnasia incluye una amplia gama de ofertas.

Este tipo de gimnasia incluye una amplia gama de ofertas.

Cedric Bryant, presidente y director científico del Consejo Americano de Ejercicio, manifestó que “gracias en parte a la pandemia, las prioridades de ejercicio de muchas personas han pasado de los entrenamientos intensos para quemar calorías a actividades que también fomentan la conexión entre la mente y el cuerpo”.

¿Qué es pilates?

Un entrenamiento de pilates, por lo general se realiza en una colchoneta o en una silla e incluye muchos ejercicios de fuerza y flexibilidad que se encuentran en otras formas de entrenamiento de resistencia.

Pero hay algunos elementos que hacen que pilates sea único. En primer lugar, el método alienta a los participantes a concentrarse en la respiración y cultivar la conexión entre la mente y el cuerpo, prestando especial atención a cómo todos los movimientos se originan en el núcleo. Los ejercicios se repiten en series que trabajan estratégicamente los músculos sin agotarlos.

Muchos entrenamientos de pilates también incorporan equipos especiales, incluidas máquinas de resistencia basadas en resortes diseñadas para apoyar la columna vertebral y apuntar a grupos musculares específicos. La máquina más popular, llamada “reformer”, parece un armazón de cama pequeño con una plataforma deslizante conectada a un sistema de resortes, cuerdas y poleas.

Los médicos y fisioterapeutas a menudo recomiendan pilates como un camino hacia la rehabilitación para las personas que se recuperan de una lesión y también se recomienda a las mujeres que están embarazadas o en el posparto al fortalecer de manera segura el núcleo y acondicionar la pelvis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aconsejan a los adultos que dediquen 150 minutos a la actividad aeróbica de intensidad moderada y dos días al entrenamiento de fuerza por semana.

Beneficios de realizar pilates

Mejora la postura corporal: enfocándose en la respiración y alineación de la columna, se mejora la posición del abdomen, pecho y hombros. Consiguiendo así una postura correcta al estar de pie, sentado o caminando.

Flexibilidad muscular: Estos ejercicios se basan mayormente en estiramiento y elongación, lo que permite el alargamiento de los músculos.

Mejora la respiración: en pilates los ejercicios se complementan con la respiración para ayudar a relajar el cuerpo y mejora la aplicación de los movimientos.

Ayuda a combatir el estrés: al esforzar el control mental sobre el movimiento, el equilibrio, la respiración y la fuerza nuestro cerebro suspende preocupaciones y ansiedades, así los niveles de estrés merman de forma considerable.

Moldea la figura: esta actividad ayuda a modificar y definir el musculo mientras se alarga y endurece.

Entrenamiento sin lesiones: permite trabajar el cuerpo y tonificar sin riesgos al tiempo que se trabaja todos los grupos musculares.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: