La Provincia entregó vehículos a hospitales del interior

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Programa Incluir, repartió ambulancias totalmente equipadas, camionetas, unidades de traslado de personal y dos cuatriciclos en diferentes hospitales. Las localidades beneficiadas fueron La Quiaca, Humahuaca, Maimará, Susques, Fraile Pintado, Libertador, El Talar y Monterrico.

El Gobernador Eduardo Fellner, indicó que se han juntado tres acciones diferentes, una del Ministerio de Salud, la entrega de vehículos para el camión de la mujer, y el programa Incluir salud.

Por otro lado, Fellner destacó que el buen funcionamiento de la salud pública “se lo debemos a todo el personal” que trabaja en diferentes áreas.

Finalmente, destacó que Jujuy cuenta con 800 agentes de APS (Atención Primaria de la Salud), que los índices de mortalidad infantil de la Provincia están por debajo de la media nacional, y que esos son datos objetivos que deben hacer hablan del buen funcionamiento del sistema de salud pública de Jujuy.

Por su parte, Saúl Flores, Ministro de Salud, dijo que “tenemos que agradecer tanto al Programa Incluir Salud como a la empresa JEMSE por esta visión que tiene para fortalecer el contacto de los equipos de salud con los pacientes para sus traslados”.

Asimismo, agregó que “estamos muy contentos porque estas medidas  van a ayudar a tomar contacto con la gente donde vive,  donde trabaja, pero también donde poco a poco se va construyendo un Jujuy nuevo”. 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: