Estudio en Brasil. 

La reinfección por covid-19 puede tener síntomas más fuertes

Desde la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil) dieron a conocer un estudio donde afirman que la reinfección de coronavirus puede darse con síntomas más fuertes que en el primer caso.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según la investigación, las personas que se contagiaron con Covid-19 de forma muy leve (sin ser hospitalizados) no producen la misma inmunidad que los que estuvieron más graves. Pero no es una cuestión de cepas, esto pasaría incluso con la misma variante.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos hicieron el seguimiento de pacientes durante un año. Un grupo de 30 personas las cuales las veían semanalmente. Solo 4 se contagiaron de coronavirus y reinfectaron con la misma variante, en todos los casos la primera infección fue leve y en la segunda, tuvieron síntomas más fuertes, pero en ningún caso debieron ser hospitalizados.

"Estas personas no tuvieron realmente una inmunidad detectable hasta después de la segunda infección. Esto nos lleva a pensar que para una parte de la población que tuvo la enfermedad de forma leve, no basta solo una exposición al virus, sino más de una, para tener cierto grado de inmunidad ", declaró Thiago Moreno, investigador y coordinador del estudio.

Aunque aún no se sabe si se pueden contagiar por tercera vez ya que no se sabe en concreto cuánto dura la inmunización Moreno no lo descarta "No sabemos cuánto tiempo dura la inmunidad postcovid. Una persona podría ser vulnerable a una nueva reinfección o incluso a contraer una variante diferente", concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: