Salud.. 

Las alergias oculares en primavera afectan a un 20% de la población mundial

Los ojos, por estar expuestos al medio ambiente de forma directa, son unos de los órganos más frecuentemente afectados por los fenómenos alérgicos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

La primavera es una de las peores épocas para los ojos, sobre todo, para todos aquellos que padecen alergia: escozor, irritación, enrojecimiento, molestias, sensación de cuerpo extraño. Las alergias oculares afectan a un 20% de la población mundial.

Salud
Durante la primavera tenemos que cuidar especialmente nuestros ojos.

Durante la primavera tenemos que cuidar especialmente nuestros ojos.

Las alergias oculares en primavera afectan a un 20% de la población mundial

Durante la primavera tenemos que cuidar especialmente nuestros ojos ya que el enrojecimiento y el lagrimeo son síntomas característicos de la alergia oculardurante estos meses de floración. A veces esta alergia ocular, se ve acompañada de estornudos y congestión nasal.

De acuerdo a la especialista Belén Puccio, los datos epidemiológicos mundiales marcan que las alergias oculares se encuentran entre el 10 y 20 por ciento de las dolencias que afectan a la población general.

La contaminación ambiental en las grandes ciudades más los cambios ambientales mundiales, la sensibilidad creciente a los cosméticos y las drogas u otras sustancias también pueden incrementar los casos de alergias.

El oftalmólogo Omar López Mato señaló que en los últimos años se detectó un aumento considerable de estas reacciones y dijo además que “las alergias oculares se manifiestan con variados síntomas y signos”.

Cuidado
La primavera es una de las peores épocas para los ojos.

La primavera es una de las peores épocas para los ojos.

En ese sentido, el médico que es miembro de la Cámara de Medicina Oftalmológica (CAMEOF), manifestó que “los más frecuentes sonla picazón, el enrojecimiento conjuntival, la inflamación y la picazón de los párpados”.

La primavera es una de las peores épocas para los ojos, sobre todo, para todos aquellos que padecen alergia: escozor, irritación, enrojecimiento, molestias, sensación de cuerpo extraño…. son algunos de los síntomas por los que cerca del 30% de la población pasa en estos meses.

En cuanto al diagnóstico y tratamiento de las alergias, hoy en día existen distintos procedimientos que permiten un mejor tratamiento y control de la enfermedad crónica que alivian los síntomas de quienes las padecen y los especialistas recomendaron evitar la automedicación y siempre consultar con el oftalmólogo de confianza.

Recomendaciones para prevenir la alergia ocular

Los especialistas recomiendan evitar en la medida de lo posible las horas más secas del día, ya que el polen está presente en el ambiente durante esta época, mantener las ventanas cerradas en las primeras horas del día ya quedisminuirá la cantidad de polen que pueda entrar en nuestro hogar.

También aconsejan utilizar lágrimas artificiales para calmar el picor y la sequedad de los ojos limpiando los alérgenos que puede haber en él, así mantendrás la superficie ocular limpia y reducir las actividades al aire libre, sobre todo, a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde porque es cuando mayor concentración de polen hay en el ambiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: