Salud.. 

Los beneficios de ingerir tres gramos de omega-3 por día

Los ácidos grasos como el omega-3, consumidos en alimentos o suplementos, permiten controlar un gran número de funciones en el organismo.

La relación entre un mayor consumo de Omega 3 con una disminución de la muerte por enfermedad cardiovascular se descubrió por el estudio de la población esquimal, en la que se observó una baja mortalidad por ECV a pesar de una dieta rica en grasas.

image.png

Beneficios de consumir tres gramos de omega-3 según la ciencia

Alrededor de 3 gramos diarios de ácidos grasos omega-3, consumidos en alimentos o suplementos, sería la dosis diaria óptima para ayudar a reducir la presión arterial,según una revisión de investigaciones publicada en la revista científica Journal of the American Heart Association, editada por la Asociación Americana del Corazón.

image.png

Los ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA) suelen encontrarse en pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas, la trucha, el arenque y las ostras. Algunas personas también toman suplementos combinados de DHA y EPA.

Los investigadores analizaron70 estudios que incluyeron a 5000 participantes de 22 a 86 años y descubrieron que tres o más gramos de omega 3 por día redujeron la presión arterial en solo 10 semanas en 2 mmHgtanto en la presión sistólica como en la presión diastólica.

Con 3 gramos diarios de omega-3, la presión arterial sistólica (PAS) disminuyó una media de 4,5 mm Hg en los hipertensos, y unos 2 mm Hg de media en los no hipertensos. Con 5 g diarios de omega-3, la PAS disminuyó una media de casi 4 mm Hg para los hipertensos y menos de 1 mm Hg de media para los no hipertensos.

Los omega-3 son buenos para el corazón y los vasos sanguíneos de varias maneras ya que reducen los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre, reducen el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmias), disminuyen la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurece y bloquea las arterias y ayudan a bajar ligeramente la presión arterial.

Además estas grasas saludables también pueden ayudar con el cáncer, la depresión, la inflamación y el THDA. Los expertos en salud todavía están descubriendo todos los posibles beneficios de los ácidos grasos omega-3.

Otras fuentes de omega-3

Las personas además pueden consumir otro tipo de omega-3, ALA, en algunos aceites, nueces y plantas. El ALA beneficia a su corazón, pero no tan directamente como el EPA y el DHA. Aun así, comer nueces, semillas y aceites saludables, así como pescados puede ayudarle a obtener una gama completa de estas grasas saludables.

image.png

Las fuentes de omega-3 de origen vegetal abarcan semillas de linaza molidas y aceite de linaza, nueces, semillas de chía, aceite de canola y aceite de soja, soya y tofú. La mayoría de los expertos en salud están de acuerdo que la mejor manera de aprovechar los beneficios del omega-3 es a partir de los alimentos. Los alimentos integrales contienen muchos nutrientes además de omega-3.

Propiedades del omega-3

Los principales beneficios del omega-3 contribuyen a regular la coagulación sanguínea; mejora la capacidad del aprendizaje, ayuda a combatir las alergias y el asma, disminuye el estrés, colabora a combatir el síndrome premenstrual y la depresión.

image.png

Además reduce la inflamación y combate enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide o enfermedades intestinales; nos ayuda a perder peso y a mantener los niveles de testosterona para un buen desarrollo muscular y repara el sistema inmune.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: