Los investigadores, de las universidades de Harvard, Stanford y San diego, California (EEUU) observaron que el grupo de personas que ocupaban altos cargos tenían niveles más bajos de cortisol y afirmaban experimentar menos ansiedad que aquellas que no tenían posiciones de mando. Los científicos argumentan que este sorprendente resultado puede deberse a que los jefes tienen un mayor control sobre su vida en la oficina.
Además, en un segundo experimento se observó que, dentro del grupo de personas con puestos de responsabilidad, aquellas con mayor número de empleados a su cargo y con más autoridad estaban aún menos estresadas que aquellas con puestos de liderazgo clasificados como `intermedios´.
Los científicos, que publican sus resultados en la revista PNAS, matizan, sin embargo, que los altos cargos participantes en el estudio tenían posiciones estables dentro de sus empresas u organizaciones, y qué es necesario analizar lo que sucede con aquellos que están en situaciones inestables, ya que muy probablemente experimenten mayores niveles de estrés.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.