Bienestar.. 

Los riesgos del consumo de alcohol en menores de 40 años

Según una investigación de la Universidad de Washington, las personas jóvenes tienen mayores riesgos para su salud si beben alcohol que los mayores de 40 años.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según una investigación global de la Universidad de Washington, ninguna cantidad de alcohol es saludable para las personas menores de 40 años, debido principalmente a las muertes por accidentes automovilísticos, lesiones y homicidios relacionados con esta sustancia.

Alcoholismo
El riesgo de consumir alcohol en menores de 40 años.

El riesgo de consumir alcohol en menores de 40 años.

El riesgo de consumir alcohol para los menores de 40 años

El trabajo analizó 30 años de datos de personas de 15 a 95 años de edad de 204 países y territorios recopilados por el Estudio de Carga Global de Enfermedades, Lesiones y Factores de Riesgo del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, que rastrea la muerte prematura y la discapacidad de más de 300 enfermedades.

La reciente investigación estima que 1.340 millones de personas en todo el mundo consumieron cantidades perjudiciales de alcohol en 2020. Más del 59% de las personas que bebieron cantidades peligrosas de alcohol tenían entre 15 y 39 años. Más de dos tercios eran hombres.

El estudio encontró que, en todas las regiones geográficas, beber alcohol no proporciona ningún beneficio para la salud de las personas menores de 40 años. Sin embargo, advierte la investigación, la sustancia sí aumenta el riesgo de lesiones, como accidentes automovilísticos, suicidios y homicidios.

El estudio definió una cantidad estándar como 10 gramos de alcohol puro, que podría ser un vaso pequeño de vino tinto (100 mililitros), una lata o botella estándar de 355 mililitros de cerveza (de 3,5% de alcohol) o un trago de 30 mililitros de licor que tiene un 40 % de alcohol por volumen.

Riesgos
El peligro de beber alcohol en menores de 40 años.

El peligro de beber alcohol en menores de 40 años.

Emmanuela Gakidou, autora principal de la investigación dijo que “esas enfermedades son las principales causas de muerte en una buena parte del mundo. Entonces, cuando observas el impacto acumulativo en la salud, especialmente entre los adultos mayores, muestra que una pequeña cantidad (de alcohol) en realidad es mejor para ti que no beber en absoluto. Para todas las demás causas, todos los niveles de consumo son perjudiciales”.

Y agregó que “los lineamientos sobre el alcohol, tanto globales como nacionales, por lo general enfatizan sobre la diferencia entre el nivel de consumo para los hombres en comparación con las mujeres. Lo que nuestro trabajo sugiere es que las directrices globales, nacionales y locales serían más efectivas si se concentraran en la edad en lugar del sexo”.

Por su parte, Amanda Berger, vicepresidenta de ciencia y salud del grupo comercial Distilled Spirits Council de Estados Unidos, señaló que los hallazgos subrayan “la importancia de las recomendaciones sobre el alcohol adaptadas a regiones y poblaciones específicas. Lo que es más importante, nadie debe beber alcohol para conseguir potenciales beneficios de salud, y algunas personas no deben hacerlo en absoluto”.

El consumo de alcohol aumentó durante la pandemia

La investigación en EE.UU. revela que el consumo de alcohol entre los adultos aumentó durante la pandemia, especialmente entre las mujeres, con “un incremento del 41% en los días de consumo excesivo de alcohol”, dijo la Dra. Sarah Wakeman, directora médica de la Iniciativa de Trastornos por Consumo de Sustancias en el Hospital General de Massachusetts.

Una investigación publicada en junio encontró que muchas personas mayores de 30 años con un consumo moderado de alcohol aumentan su ingesta los fines de semana, lo que se conoce como “atracones” y se definen como cinco o más tragos seguidos o en un corto período. Beber un promedio de más de un trago al día para las mujeres y dos tragos al día para los hombres ––o cinco o más tragos en la misma ocasión–– se relacionó con problemas de alcohol nueve años después.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: