Científicos de la universidad de Reading, Inglaterra, midieron el impacto de altas dosis de vitamina B6 en adultos jóvenes, que reportaron haberse sentido menos ansiosos y deprimidos después de haber tomado suplementos todos los días durante un mes.
Los suplementos de vitamina B6 reducen la ansiedad y depresión
La vitamina B6 tiene la capacidad para aliviar los síntomas de la depresión y ansiedad ya que interviene en la producción de serotonina que se encarga de relajarnos y hacernos sentir bien.
La vitamina B6 reduce la depresión y la ansiedad
El estudio, publicado en la revista Human Psychopharmacology: Clinical and Experimental, proporciona evidencia valiosa para apoyar el uso de suplementos que se cree que modifican losniveles de actividad en el cerebro para prevenir o tratar los trastornos del estado de ánimo.
El doctor David Field, autor principal de la Escuela de Psicología y Ciencias Clínicas del Lenguaje de la Universidad de Reading, afirmó que “el funcionamiento del cerebro se basa en un delicado equilibrio entre las neuronas excitatorias que transportan información y las inhibitorias, que evitan la actividad descontrolada”.
"En los últimos 4 días hubo un descenso en el número de positivos"
El experto además explicó que “la vitamina B6 ayuda al cuerpo a producir un mensajero químico específico que inhibe los impulsos en el cerebro, y nuestro estudio vincula este efecto calmante con la reducción de la ansiedad entre los participantes”.
En el ensayo actual, a más de 300 participantes se les asignaron al azar suplementos de vitamina B6 o B12 muy por encima de la ingesta diaria recomendada (aproximadamente 50 veces la cantidad diaria recomendada) o un placebo, y tomaron uno al día, con alimentos, durante un mes.
El estudio mostró que la vitamina B12 tuvo poco efecto en comparación con el placebo durante el período de prueba, pero la vitamina B6 hizo una diferencia estadísticamente confiable. Se detectaron cambios sutiles pero inofensivos en el rendimiento visual, consistentes con los niveles controlados de actividad cerebral.
La importancia de la vitamina B6
Este nutriente tiene la capacidad para aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad, ya que interviene en la producción de serotonina, que se encarga de relajarnos y hacernos sentir bien. Según un estudio llevado a cabo en Dinamarca losbajos niveles de vitamina B6 están relacionados con la aparición de episodios depresivos.
Las principales fuentes de B6 son pollo, salmón, hígado de res, camarones, lácteos como queso y leche, espinaca, germen de trigo y semillas de girasol.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.