jueves 17 de septiembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de febrero de 2015 - 15:48

Mensaje anti tabaco

Terrie Hall comenzó a fumar a los 13 años, y fue diagnosticada con cáncer 11 veces desde entonces.

Los fumadores son conscientes de los efectos del cigarro. Las advertencias están por todas partes. Y es que cada 6,5 segundos, alguien en el mundo muere a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco. Para Terrie, todo partió con una llaga en la boca y un diagnóstico de cáncer oral. Se sometió a radiación pero no dejó de fumar. Luego se le diagnosticó un cáncer de garganta: los médicos le extirparon la laringe y ya no podía hablar. Sobrevivió al décimo brote de cáncer, pero no al onceavo. Falleció el 15 de septiembre del 2013, a los 53 años de edad.

Terrie Hall cooperó activamente en campañas contra el tabaco. No quería que las personas del mundo siguieran sus pasos. Dos días antes de su muerte, fue filmada por el Centro para el control y la prevención de enfermedades. El material es utilizado hasta el día de hoy para anuncios anti-tabaco. Su mensaje no puede ser más claro: déjalo ya.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado