Ahora, un estudio estadounidense revela que cuando se consume alcohol mezclado con bebidas light o bajas en calorías –es decir, con edulcorantes artificiales-, la concentración de alcohol en el aliento es mayor que si usamos refrescos azucarados.
"Hay que prestar atención no solo a cuánto alcohol se consume, sino a cómo se consume, con qué se combina", explica Cecile A. Marczinski, investigadora de la Universidad de Kentucky del Norte (EE UU), que recuerda que las mujeres son las que con más frecuencia tienden a combinar refrescos bajos en calorías con el ron, el whisky, el vodka o la ginebra. Según apuntan en un artículo publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research, los investigadores sospechan que se debe a que las bebidas que contienen azúcar retrasan el vaciado del estómago y ralentizan la absorción de alcohol hacia la sangre.
Si desconocemos esta diferencia, advierten los investigadores, podríamos conducir un automóvil con tasas de alcoholemia por encima de las permitidas legalmente solo por usar refrescos light.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.