Tal y como explican desde la Organización Mundial de la Salud, “la mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos”.
Pues bien, aunque este procedimiento no aporte ningún beneficio a la salud y sea sumamente peligroso (puede causar hemorragias, quistes, infecciones, infertilidad…), en ciertas partes del mundo se sigue practicando habitualmente.
Aquí te dejamos algunos datos que muestran la gravedad del problema:
- En la mayoría de los casos la ablación se practica en la infancia, en algún momento entre la lactancia y los 15 años.
- Unos 140 millones de mujeres y niñas sufren en la actualidad las consecuencias de la MGF.
- Existen cuatro tipos distintos de mutilación genital femenina: infibulación, clitoridectomía, excisión y otros.
- Se calcula que en África se han sometido a ablación unas 92 millones de niñas de 10 años o más de edad.
- Las zonas donde más mutilaciones genitales se producen son en África (concretamente en las regiones occidental, oriental y nororiental), en Oriente Medio y en algunas zonas de Asia.
Si la tendencia actual continúa, para 2030 aproximadamente 86 millones de niñas en todo el mundo sufrirán algún tipo de mutilación genital.
¿Quién lleva a cabo estas ablaciones? Pues en muchos casos los mismos médicos. Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que el 18% de las mutilaciones en las niñas y las mujeres fueron practicadas por profesionales de la salud, porcentaje que en algunos países alcanza el 74%.
FUENTE:muyinteresante.es
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.