Navegar o ver la TV de noche aumenta las probabilidades de sufrir depresión

Permanecer sentado frente a una pantalla de la PC o televisión hasta altas horas de la noche aumenta sus probabilidades de sufrir depresión.

El estudio ha sido realizado con hámsteres por un equipo de neurocientíficos de la Ohio State University Medical Center, en parte financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los investigadores expusieron los hámsteres a la luz tenue de la noche y recogieron los cambios en el comportamiento y en el cerebro, que resultaron tener sorprendentes similitudes con los síntomas en las personas deprimidas. Un aumento de la exposición a la luz artificial por la noche en los últimos 50 años coincide con el aumento de las tasas de depresión en la población en este periodo, especialmente entre las mujeres, que son dos veces más propensas que los hombres, según afirma el estudio.

"Los resultados que se encuentran en los hámsteres son coincidentes con lo que sabemos acerca de la depresión en los seres humanos", dijo el director del estudio Tracy Bedrosian, en su publicación en la revista Molecular Psychiatry.

Aunque la exposición a la luz durante la noche ya se había relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama y la obesidad, la relación con los trastornos del humor es poco conocida.

Los hámsteres que participaron en el experimento fueron expuestos durante cuatro semanas a la luz tenue de la noche, a la misma intensidad que una pantalla de televisión en una habitación oscura, y los resultados se compararon con un grupo expuesto a un ciclo normal de luz- oscuridad.

Este grupo experimental fue trasladado de nuevo en un ciclo normal de iluminación de una, dos o cuatro semanas, antes de que se analizara su incidencia.

Los resultados mostraron que eran menos activos y tenían un interés más bajo de lo normal en el agua potable de azúcar, unos síntomas que son comparables a los signos de la depresión en las personas.

La similitud se extendió a su constitución biológica. Los investigadores encontraron cambios en el hipocampo, una parte del cerebro, que es coincidente con la de las personas que sufren depresión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: