Importante.. 

Ola de calor: recomendaciones para adultos mayores

Un médico clínico destacó que desde los 65 años los adultos empiezan a perder la sensación de sed y es fácil que se deshidraten, sobre todo en la ola de calor.

Las altas temperaturas golpean a todo el país, circunstancia que afecta a muchas personas teniendo en cuenta la edad, deshidratación, como otras cuestiones vinculadas a la salud. Por eso, un médico clínico explicó a TodoJujuy.com cuáles son los puntos importantes para evitar deshidratación en adultos mayores por la ola de calor.

Desde los 65 años baja la "sensación de sed"

Teniendo en cuenta esta temática tan importante como es la hidratación y cuidados de la salud en personas adultas, Horacio Scaro quien es médico clínico, destacó que después de los 65 años las personas empiezan a "perder la sensación de sed entonces es fácil que se deshidraten, más con estas altas temperaturas".

Seguido, el especialista hizo hincapié en que los familiares de los adultos mayores son la primera barrera para cuidarlos ya que en un día de calor "si el adulto mayor está solo y no tiene sed, entra en un gran riesgo".

Recomendaciones a tener en cuenta

Si una persona mayor sale de paseo con la familia o está siendo cuidado, tienen que usar sombreros, ropa liviana y todo el tiempo deben insistir en que tomen agua; "Las bebidas como el mate el café y las gaseosas, no son las más indicadas para hidratarse, la hidratación es con agua fresca 2 litros por día, como mínimo", detalló Scaro.

adulto mayor hidratación.jpg
La importancia de la deshidratación de los adultos mayores en la ola de calor

La importancia de la deshidratación de los adultos mayores en la ola de calor

Cómo detectar que una persona está deshidratada

Por otra parte el médico resaltó que si un adulto mayor presenta piel se seca, mareos, o está muy decaído e inicia con síntomas como la fiebre, esto indica que la persona cuenta con una deshidratación bastante avanzada.

Como respuesta a esto, primero se recomienda que se den una ducha fresca, que tomen agua de a poco para mejorar, como así también deben estar atentos que hay medicamentos que pueden deshidratarlos, y en este último caso es recomendable llevarlos a una guardia para que sean asistidos.

HORACIO SCARO– Médico clínico MP 1225

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: