Al respecto el Jefe de Infectología Carlos Remondegui, comentó que “tenemos un caso sospechoso pero todavía nos faltan datos para la confirmación, pero tomamos la conducta como si lo fuese”.
Remondegui explicó que “ahora hacemos los estudios en nuestro laboratorio, así que en dos días tenemos la respuesta del diagnóstico”, agregando luego que “para el tratamiento no hay nada específico ni contundente para modificar el pronóstico de esta patología, pero sí es importante la detección temprana con las manifestaciones clínicas que son confundibles con cualquier otra enfermedad banal”.
“Primero hay que interrogar al paciente, luego observar el cuadro clínico que presenta al inicio ya que el mismo puede ser variado. El equipo de salud tiene que jerarquizar la epidemiología y esto es clave para poder hacer nexo con el cuadro que no es pulmonar todavía porque recién aparece en el día diez, aproximadamente”.
El especialista reiteró que “es importante tener la orientación epidemiológica clave y a la vez, estos síntomas que son confundibles con otra cosa, porque hacer el diagnóstico por hanta es más fácil para el médico, pero es mucho más tarde”.
Para concluir y en cuanto a los lugares de contagio, Remondegui dijo que “la mayoría de nuestros pacientes son rurales, pero estamos en Jujuy y el monte, el campo está cerca. No hay algo delimitado”, concluyó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.