Coronavirus. 

PAMI: Comenzó un nuevo sistema de entrega de receta vía mail

La medida se extiende hasta tanto continúen con las medidas de aislamiento dispuestas a nivel nacional. El PAMI trata de que el afiliado se quede en su casa.

Por  Silvano Pintos

Tal como adelantara a este medio la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy, Claudia Martino, desde la obra social de los jubilados (PAMI) se comenzó a implementar el sistema de dispensa de medicamentos.

CLAUDIA MARTINO RECETA ELECTRÓNICA TODOJUJUY

Se busca garantizar que los afiliados tengan acceso a medicamentos de forma simple y rápida, entrando en vigencia desde abril hasta la culminación del aislamiento obligatorio.

Esta modalidad genera que las personas afiliadas no deben acercarse al consultorio para la prescripción de sus recetas, sino que pueden contactarlos telefónicamente o vía mail. Las médicas y los médicos envían sus recetas electrónicas firmadas electrónicamente por sistema automáticamente a las farmacias.

Te puede interesar: La lista del PAMI: conocé qué medicamentos serán gratuitos

Las personas afiliadas -o quienes se encuentren autorizados para circular-retiran sus medicamentos de las farmacias, sin necesidad de presentar la receta en papel.

Los afiliados no deben acercarse al consultorio del profesional de cabecera para la prescripción de sus recetas, deben contactarse telefónicamente o vía mail y el médico deberá garantizar la atención a través de estos canales para prescribir electrónicamente sus recetas.

El profesional enviará sus recetas firmadas electrónicamente por sistema automáticamente a las farmacias y que sus medicamentos podrán retirarse directamente sin presentar la receta en papel, recibirá un mensaje de texto o mail de PAMI confirmando que su receta electrónica se encuentra disponible en la farmacia.

Si no recibe un mensaje de texto o mail de PAMI confirmando que su receta electrónica se encuentra disponible en la farmacia, esto NO AFECTA LA DISPENSA DE SUS MEDICAMENTOS. El mensaje o mail de PAMI es solo una notificación de que el envío de la receta electrónica fue remitida a la farmacia.

Te puede interesar: El Gobierno analiza cómo salir de la cuarentena

Desde el organismo se recomendó que quien se acerque a la farmacia sea un familiar o persona autorizada a circular, con el DNI y la credencial de PAMI de la afiliada o el afiliado.

Ya se informó a los profesionales médicos sobre esta nueva modalidad a través de los canales institucionales acerca de la implementación de esta nueva modalidad y destacando el rol esencial que en este período cumplen para garantizar la correcta atención y contención de todas las personas mayores.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales, es decir receta electrónica en formato papel.

En caso de que el médico de cabecera no atienda al afiliado o el mismo no este conforme con la atención, se dispuso de un nuevo formulario de reclamos que se podrá encontrar en web, en la sección trámites online. Las consultas también pueden realizarse contactándose al 138.

Farmacias
Nueva disposición del PAMI en las Farmacias

Nueva disposición del PAMI en las Farmacias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: