En los últimos años varias empresas comenzaron a prestar gran atención a la salud de sus empleados. Varios estudios refieren a que el sedentarismo de pasarse más de seis horas sentado en un escritorio, puede generar un factor de riesgo para la salud.
Es por eso que en algunos lugares de trabajo comenzaron a cambiar las oficinas por mesas más altas y sillas incómodas para que los trabajadores no se queden sentados siempre en el mismo lugar, sino que vayan rotando.
Sin embargo, un estudio de la Universidad de Exeter y del University College de Londres, sostiene que permanecer sentado no está asociado con ningún incremento en el riesgo de muerte. De hecho, los investigadoresconcluyeron que sentarse no es peor que permanecer de pie para una persona que no se mueve durante todo el día.
En total, se realizaron exámenes médicos a 5132 personas durante 16 años. Se registró el tiempo que permanecieron sentados en cuatro tipos de situaciones: trabajando, mirando tevé, en su tiempo libre y durante el tiempo de ocio en el que no vieron tevé. También se tomó en cuenta la dieta de los encuestados y su salud general.
La conclusión fue que el riesgo de mortalidad para esta gente no se incrementaba en función del tiempo que permanecían sentados. El estudio revierte el pensamiento actual de los riesgos de salud que implica permanecer sentado e indica que el problema está en la ausencia de movimiento más que en el tiempo que se permanece sentado en sí mismo.
Este estudio más que ir contra la permanencia en el escritorio, señala el inmovilismo como responsable de los problemas de salud.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.