En las últimas horas, el Ministerio de Salud de Bolivia, confirmó que el microorganismo que provocó la muerte de dos personas se llama Arenavirus, el mismo es transmitido a través de roedores.

Se da principalmente en la zona de las yungas del vecino país. Esta área geográfica se caracteriza por tener cientos de hectáreas de cultivo de coca, razón por la cual se advirtió a quienes consumen su hoja a no hacerlo hasta que no dilucidar cuál ha sido la causa del brote.

Embed

Este tipo de virus se transmite a través de roedores, fundamentalmente de las ratas selváticas Calomys. También se puede transmitir de persona a persona, a través del contacto con fluidos, especialmente la sangre, como fue el caso de los médicos infectados.

Embed

Según el ministerio, el virus no representa un riesgo para la comunidad, pero quienes sí están más en peligro son aquellas personas que viven cerca de estos roedores infectados, además de los trabajadores de salud que entran en contacto con pacientes contaminados.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario