Todas aquellas personas que peregrinen por primera vez a Punta Corral deben tener en cuenta algunas consideraciones para llegar en óptimas condiciones. Como primer medida hay que ser consciente de que se ascienden muchos metros en poco recorrido, por lo cual la caminata debe ser despacio sin ninguna prisa.
Hidratación y alimentación
Uno de los montañistas de la provincia de Jujuy, Sebastián Aldana, dio algunas recomendaciones para todos aquellos peregrinos que asciendan hacia el santuario de Punta Corral en estos días: “Es fundamental llevar una mochila para poder guardar las pertenencias de cada uno allí dentro como así también líquido, mínimo 2 litros de agua e ir bebiendo cada 15 minutos aproximadamente y no esperar a tener sed; no olvidemos que la hidratación es fundamental para la altura, al igual que la comida con muchos hidratos y frutas secas”.
En cuanto a la indumentaria adecuada, Aldana expresó: “No deben olvidarse dentro de la mochila una buena prenda de abrigo, un campera liviana e impermeable, en los pies es fundamental un buen calzado por el impacto de las piedras”.
Protección solar y bastones de apoyo
Las quemaduras del sol en la Quebrada y Puna son de tener mucha precaución, por ello, el montañista aseguró que: “La protección solar es importante, para la insolación de altura, un sombrero o gorro es suficiente, y los que lleguen a ascender a la noche va a ser necesario un pasamontaña ya que baja la temperatura, guantes y unos buenos bastones de trekking o un palo para ayudarnos en las subidas y descensos también es fundamental”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.